9 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión por caminos rurales

Ayer el intendente Nelson Sombra -acompañado por funcionarios de su gabinete- mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y el ente descentralizado de Vialidad Rural.

Durante el encuentro se abordó la situación financiera del organismo, los trabajos a ejecutarse durante el presente año y el estado de situación de los caminos rurales.

Luego de la jornada el mandatario expresó que "fue una reunión muy positiva de la que participaron la mayoría de los integrantes de la COVIR y del ente que hoy se hace cargo de la transitabilidad de los caminos rurales y el que estamos acompañando desde sus inicios". En tal sentido, acotó que los mismos agradecieron al municipio por el superávit existente y la transferencia en tiempo y forma de los respectivos fondos.

Sin embargo, mencionó que el problema de transitabilidad continúa tanto en el sector rural como en el ejido urbano y que tal como lo pusieron de manifiesto las autoridades del ente; se trata de un problema netamente de financiamiento ya que "cuando se fijaron las tasas el año pasado nadie esperaba una devaluación del 120 % y que el gasoil pasara de 300 pesos a 1000 pesos. Haay que ver cómo se absorbe en un contexto tan complejo donde el costo de vida aumenta y cuando ese tipo de programas económicos suceden, lo primero que se deja de pagar es la tasa"-expresó el jefe comunal.

En tanto se acordó la concreción de un nuevo encuentro con el Comité Hídrico y autoridades provinciales a fin de fijar prioridades y abordar la cuestión hídrica del distrito.


LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Una jornada con muchos goles

En el inicio para la mayoría de los equipos se marcaron un total de 30 tantos (19 en las mujeres y 11 en la Sub 21) en los nueve encuentros que se disputaron. Los campeones defensores comenzaron San José, en Femenino, con una victoria; y Sarmiento, en Reserva, con una derrota.

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026