9 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión por caminos rurales

Ayer el intendente Nelson Sombra -acompañado por funcionarios de su gabinete- mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y el ente descentralizado de Vialidad Rural.

Durante el encuentro se abordó la situación financiera del organismo, los trabajos a ejecutarse durante el presente año y el estado de situación de los caminos rurales.

Luego de la jornada el mandatario expresó que "fue una reunión muy positiva de la que participaron la mayoría de los integrantes de la COVIR y del ente que hoy se hace cargo de la transitabilidad de los caminos rurales y el que estamos acompañando desde sus inicios". En tal sentido, acotó que los mismos agradecieron al municipio por el superávit existente y la transferencia en tiempo y forma de los respectivos fondos.

Sin embargo, mencionó que el problema de transitabilidad continúa tanto en el sector rural como en el ejido urbano y que tal como lo pusieron de manifiesto las autoridades del ente; se trata de un problema netamente de financiamiento ya que "cuando se fijaron las tasas el año pasado nadie esperaba una devaluación del 120 % y que el gasoil pasara de 300 pesos a 1000 pesos. Haay que ver cómo se absorbe en un contexto tan complejo donde el costo de vida aumenta y cuando ese tipo de programas económicos suceden, lo primero que se deja de pagar es la tasa"-expresó el jefe comunal.

En tanto se acordó la concreción de un nuevo encuentro con el Comité Hídrico y autoridades provinciales a fin de fijar prioridades y abordar la cuestión hídrica del distrito.


EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025