5 de junio de 2022

LOCALES

LOCALES. Reunión sobre Consejo de Hábitat

A partir de la Ordenanza que crea el Consejo Local para el Fomento del Hábitat, se concretó una nueva reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante de esta ciudad.

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la concejal Cecilia Martínez; la Pro Secretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; representantes de CEAL; ANSES; PAMI; Cooperativa Azul Construye; Defensoría Departamental Azul; MTE; Barrios de Pie; Defensoría del Pueblo; CAMUZZI y Subsecretaria de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Según indicaron durante el encuentro, se realizó un repaso de lo conversado en la primera reunión teniendo en cuenta que algunos integrantes no habían podido participar y se hizo hincapié en el objetivo de trabajar sobre la Ordenanza que propone la Creación del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.

En este sentido, señalaron que se continuó con el análisis de la situación en el Partido de Azul y se dialogó sobre los diferentes programas que están en marcha desde distintos organismos públicos. Además, se analizó la realidad de otros distritos y se establecieron pautas de trabajo internas de la comisión, como así también el nombramiento de un delegado.

Por último, informaron que se acordó comenzar a trabajar en sub comisiones específicas para luego mantener un encuentro mensual de toda la comisión en donde se vayan volcando los diferentes avances.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026