5 de noviembre de 2019
A casi un mes de cumplir 45 años de la creación de la emblemática categoría Promocional 850 del Centro, el Auto Moto Club Azul festejó con un almuerzo en el salón de la Cooperativa Obrera, ubicado en Av. Piazza 1101, donde se reunieron pilotos, dirigentes y público en general, entre otros, que revivieron momentos y anécdotas automovilísticas de aquellas épocas.
Un centenar de concurrentes y de una docena de campeones dio marco al reencuentro, que para muchos fue muy emotivo y donde se contaron una infinidad de anécdotas.
Sobre el final del almuerzo, los dirigentes del Amca hicieron un reconocimiento a los campeones y al primer ganador de la categoría, Ramón Valicenti, quienes recibieron el aplauso de todos los concurrentes.
Del encuentro participaron varios ex pilotos como Alberto "Cachirla" Mantelli, Antonio Abidín, Carlos Maineri, Fernando Herraiz, Alfredo "Mocho" Pérez y Luis Odriozola, entre otros.
Cabe recordar que la categoría nació el 8 de diciembre de 1974 cuando se corrió en el Circuito Pedro Burgos y la organización estuvo a cargo de la sub comisión de automovilismo del Club Boca Juniors.
Aquella primera carrera la disputaron seis pilotos: Valicenti, a la postre el ganador, y Rodolfo Musumessi corrieron con Fiat 600 y arriba de Renault Gordini, lo hicieron Jorge Schechtel, Miguel Scavuzzo, Hugo Berohuet y Carlos Alberto Torrens.
El agasajo a la Promo sigue
El pasado viernes en el Complejo Cultural San Martín se presentó la muestra fotográfica de Miguel Angel Martins, que homenajea la creación la Promo 850 del Centro.
La atractiva muestra estará abierta a todo público hasta el 9 del corriente mes. Su horario de visita es de 9 a 13 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.
Los visitantes podrán observar imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con "hacer" automovilismo y fundaron la categoría en 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras ciudades y localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar, Tapalqué, Bolívar, Chillar y Cacharí, entre otros.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026