País

País

Ricardo Jaime fue liberado de la cárcel en un operativo secreto

El exfiuncionario del gobierno de Néstor Kirchner fue liberado esta madrugada de la prisión luego de que el tribunal que lleva adelante la llamada "causa cuadernos" por la que estaba detenido en el penal de Ezeiza.

19 de marzo de 2023

La liberación, según informaron portales de noticias nacionales como La Nación e Infobae, se produjo cerca de las 4:30 de la madrugada. Desde allí Jaime, que era el último funcionario kirchnerista con prisión efectiva, se trasladó a su Córdoba natal, donde residirá.

De acuerdo a lo informado, los magistrados decidieron la morigeración de la prisión de Jaime a partir de un pedido de la defensa que se sustenta en la mala condición de salud del exfuncioinario del área de transporte.

Jaime fue condenado en seis causas. Algunas penas ya las cumplió pero las más graves no, porque los fallos no se encuentran firmes. Entre ellos se cuenta el que se le impuso por su responsabilidad en la llamada "Tragedia de Once.

Jaime ahora vivirá en el Barrio Alberdi, de la capital cordobesa, con su pareja Claudia Ochoa. Tiene la obligación de llevar una tobillera electrónica. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.