29 de febrero de 2024

FÚTBOL

FÚTBOL . River busca renovarle a Mastantuono con una cláusula de recisión descomunal

El Millonario apunta extenderle el vínculo al juvenil de 16 años, a quien se le vence en 2025 y ya es seguido desde Europa. Además, quieren establecer la cláusula más alta del país.

Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de recisión para que sea la más alta del fútbol argentino.

El azuleño que es parte de la selección argentina sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.

La idea es que firme por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sea alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.

¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.

Además, hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros a alcanzar en objetivos, pero recién se sumará a los citizens a partir de 2025.

Fuente: TyC Sports


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026