29 de febrero de 2024

FÚTBOL

FÚTBOL . River busca renovarle a Mastantuono con una cláusula de recisión descomunal

El Millonario apunta extenderle el vínculo al juvenil de 16 años, a quien se le vence en 2025 y ya es seguido desde Europa. Además, quieren establecer la cláusula más alta del país.

Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de recisión para que sea la más alta del fútbol argentino.

El azuleño que es parte de la selección argentina sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.

La idea es que firme por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sea alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.

¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.

Además, hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros a alcanzar en objetivos, pero recién se sumará a los citizens a partir de 2025.

Fuente: TyC Sports


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025