ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Roas entregó unidades modulares sanitarias para el Hospital Pintos

Se firmó un contrato entre la comuna y la empresa Roas Argentina, a partir del cual se otorga a préstamo dos unidades modulares sanitarias que serán destinadas al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". Firmaron el acuerdo el intendente Hernán Bertellys y el titular de la firma Roas Azul Mario Layús. Estaban también presentes el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la directora y el vicedirector del hospital Claudia Sirote y Mariano Donelli respectivamente.

9 de abril de 2021

En la oportunidad, el jefe comunal destacó esta nueva colaboración de la empresa Roas y en tal sentido remarcó que "no solamente es este gesto sino que son tantos a lo largo de muchos años de este Roas que pone a Azul en la región, en un nivel empresarial superior y esta acción que está acompañando al vecino directamente en un lugar muy sensible como lo es la salud en este momento que estamos transitando". En este punto, el Intendente acotó que "esto inmediatamente va a estar cumpliendo una función importante en el hospital así que muy agradecidos".

Por su parte, Layús expresó que "uno de los pilares de nuestra firma es la sensibilidad social porque entendemos que las empresas tienen una obligación moral de colaborar con la comunidad que es la que nos nutre".

Asimismo, agregó que "es cierto que las empresas estamos en un momento difícil, estamos tratando de mantener nuestro personal y esto se agrava pero eso comparado con la vida es muy poco. Esto es un pequeño aporte ante todo lo que hace el personal de la salud".

En tanto, Vieyra afirmó que "la familia de Roas es un ejemplo de lo que es la responsabilidad social empresaria y al margen del momento que estamos pasando, de todo lo que esta pandemia nos está llevando, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y ustedes con la comunidad años, así que agradecidos".

Al brindar mayores detalles de la utilización que se le dará a estos módulos Donelli informó que "vamos a armar un consultorio con un contenedor que estará sobre la calle Maipú, lo que nos facilitará mucho la atención de pacientes positivos o sospechosos de COVID. Allí los profesionales atenderán en turnos de mañana y de tarde para asistir este tipo de pacientes en este momento de tanta demanda en el hospital".

MÁS INFO: Uno de los contenedores fue por parte de la firma Roas Sacif y el otro en forma particular por Mario Julio Layus. Ambos en forma gratuita. El plazo de los contratos citados anteriormente será de 8 meses a partir del día 8 abril de 2021 hasta el día 8 de diciembre de 2021. Para concretar dicha entrega se realizaron los correspondientes contratos firmados por el intendente Federico Hernan Bertellys y Mario Julio Layus en representación de su propio contrato y como presidente de Roas Sacif.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales