20 de septiembre de 2021

UN TELEVISOR Y DOS BICICLETAS

UN TELEVISOR Y DOS BICICLETAS. Robados y recuperados por la Policía

Tareas llevadas a cabo por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local permitieron recuperar un televisor que había sido robado y una bicicleta que le fuera hurtada a un menor de edad del interior del colegio al que concurre.

Según lo informado, por el primero de los ilícitos mencionados se había iniciado un sumario penal caratulado como "robo", resultando damnificado por ese hecho un azuleño llamado Pablo César Ferrari.

Tras la denuncia que radicara ese vecino en sede policial se pudo saber que constató el faltante de su televisor cuando regresó días atrás a su casa en horas de la noche, ocasión en la cual observó que delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda tras dañar la puerta ubicada en el frente del inmueble.

Las averiguaciones llevadas adelante por los efectivos policiales del GTO sirvieron para recuperar este lunes el televisor robado, marca Sanyo y del tipo LED.

De acuerdo con lo referido desde la Seccional Primera, fue hallado en un domicilio ubicado en el Barrio Monte Viggiano, lugar al que los policías ingresaron contando con la anuencia de su morador para recoger el televisor, que después fue entregado a su legítimo dueño.

También hoy lunes por la tarde los agentes del Grupo Táctico Operativo de la Primera recuperaron una bicicleta -rodado 26, de color negro con vivos rojos y llantas de aluminio- que había sido denunciada como sustraída a un adolescente de 13 años.

En esa presentación que la madre del menor formulara en sede policial, María Tula -tal el nombre de la denunciante- señaló que la bicicleta le había sido sustraía a su hijo cuando hoy lunes por la mañana la dejó estacionada en el interior del Colegio Sagrado Corazón, el establecimiento educativo situado en Avenida Perón y Rivadavia al que el chico concurre.

También contando con la anuencia de su morador, horas más tarde el rodado fue hallado por personal policial en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Puan -en Villa Piazza Sur- y luego restituido a la vecina que denunciara este ilícito.

Otra bicicleta recuperada

Además, el viernes que pasó policías del Destacamento Balneario recuperaron una bicicleta tipo "mountain bike" que en enero de este año había sido denunciada como sustraída.

De acuerdo con lo informado por voceros de esa dependencia policial, el rodado estaba en poder de una mujer y fue hallado durante un allanamiento que se llevó a cabo en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.

En el marco del sumario penal que se iniciara a principios de 2021 por este "hurto" -expediente que quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti- el procedimiento que permitió recuperar el rodado había sido ordenado por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2.

Desde el Destacamento Balneario se informó que la bicicleta recuperada hace tres días -marca "Firefird" y rodado 28- le había sido sustraída en enero pasado a un menor de edad.

Ese ilícito había sucedido en Parque Chico, el predio del club Alumni Azuleño que está ubicado en la prolongación de la Avenida Bidegain.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025