AYER JUEVES POR LA TARDE

AYER JUEVES POR LA TARDE

Robaron en el Club de Remo

De un galpón que estaba cerrado con un candado que fue violentado, delincuentes se llevaron una batería, un compresor y una cubierta. Aprovechando que en el club no hay actividades, los autores del hecho ingresaron por la calle Las Flores. Al parecer eran tres y se movilizaban en un auto.

5 de junio de 2020

Una batería, un compresor y una cubierta fueron robados de un galpón ubicado en el Club de Remo de esta ciudad, ilícito que se tradujo en que posteriormente se formulara desde la institución una denuncia en la comisaría primera local.

Por lo sucedido se está sustanciando ahora una causa penal caratulada como "robo" que quedó radicada en la UFI 1, la Fiscalía que en Tribunales está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

En un contacto mantenido con este diario, Marcos Reales, un empleado del club situado sobre la Avenida Pellegrini de esta ciudad, dio cuenta de lo sucedido.

De acuerdo con su versión, el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer jueves y el accionar delictivo de los autores de este robo, que al parecer serían tres, se vio favorecido porque actualmente el club está cerrado a causa de la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia de coronavirus.

"Al no haber actividad en el club, no hay gente para nada. Está todo como desolado. Y al ver que no anda nadie, se metieron", señaló Reales con relación a las circunstancias en que este robo se produjo.

Una batería de 75 Watts, un compresor de 50 litros marca "BTA" y una cubierta de uno de los tractores que se utiliza para cortar el césped en el club fueron los elementos de los que se apoderaron los autores de este hecho.

Todo lo sustraído estaba en el interior de un galpón ubicado en inmediaciones de la llamada "Casita Bai", el cual estaba cerrado con un candado que los delincuentes rompieron.

"Escalaron por la entrada para la "Casita Bai", rompieron el candado del portón del galpón y se llevaron un compresor, varias herramientas de trabajo y una batería de tractor para cortar el pasto", señaló también el empleado del club que figura como denunciante de lo ocurrido.

Reales sostuvo que el hecho se registró alrededor de la hora 16.30 de ayer jueves y que, por averiguaciones que después pudieron hacer, los ladrones se movilizaban en un vehículo automotor con el que llegaron hasta el club al que después ingresaron para cometer este robo.

"Supuestamente fueron tres personas. Andaban en un auto. Frenaron en la puerta que da a Las Flores, donde está la garita de ingreso, y después saltaron la tranquera. En esa calle después encontramos huellas de un auto", agregó el empleado del Club de Remo.

Luego de que ayer había sido comunicado telefónicamente lo sucedido a la Policía, este viernes en horas del mediodía fue radicada la denuncia que se convirtió en el punto de partida de la investigación que ahora se está llevando adelante. Tanto para recuperar los elementos robados como para identificar y localizar a los autores del hecho.

EL DATO

En la denuncia formulada en sede policial por este robo ocurrido en el Club de Remo, la totalidad de los elementos que fueron sustraídos durante el hecho fue valuada en unos 20000 pesos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.