29 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Robaron una pileta y la encuentran enterrada y con agua en una "megatoma"

El hecho ocurrió en La Plata. La piscina robada es de fibra de vidrio y tiene unos siete metros de largo y un metro y medio de profundidad.

Una pileta de fibra de vidrio que había sido sustraída de un terreno en La Plata fue recuperada por la policía en la denominada "megatoma de Los Hornos".

La piscina de siete metros de largo por unos dos metros de ancho y otro metro y medio de profundidad estaba semienterrada y con agua. No obstante, nada impidió que fuera robada de la vivienda ubicada en la zona de 152 y 82, según dio cuenta el portal platense 0221.com.ar.

Consumado el hecho, desde el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3ª de la policía de la provincia se inició una investigación y drones mediante se logró observar que una pileta de características similares a las descriptas en la denuncia se encontraba en el interior de la "megatoma", a unas diez cuadras de donde había sido sustraída.

La policía se dirigió a la vivienda ubicada sobre 143 entre 77 y 78. Con la víctima como testigo, la ejecución policial "arrojó un resultado altamente positivo", indicaron las fuentes. Es que la pileta robada estaba instalada en el terreno, parcialmente llena de agua, y contaba con señas particulares que coincidían con las mencionadas por la denunciante, siempre de acuerdo con 0221.com.ar.

María Eugenia Di Lorenzo, fiscal a cargo de la UFI N° 17, avaló el secuestro de la pileta y ordenó la aprehensión del dueño de la vivienda y principal sospechoso del robo. Sin embargo, este no se encontraba en el lugar y "permanece prófugo". (DIB) GML

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026