CERCA DE RÍO CUARTO

CERCA DE RÍO CUARTO

Robo de semillas de un campo cordobés

19 de octubre de 2020

CÓRDOBA (NAP - Por Gabriel Quaizel). En un campo de la zona de San Basilio, en el departamento de Río Cuarto (Córdoba) se produjo el robo de aproximadamente 500 bolsas de semillas de maíces híbridos valuados en más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes rompieron el alambrado de uno de los accesos al campo y actuaron velozmente durante la noche del martes, sin alertar a los serenos del predio, publicó el diario El Puntal de Villa María.

El propietario del campo, Darío Papes, señaló que, cuando llegaron al lugar para dar inicio a su jornada laboral en la mañana del miércoles, notaron que habían roto el alambrado -para no ingresar por la puerta principal del campo- y habían accedido al galpón de depósito para llevarse las bolsas con semillas.

Se trata de 302 bolsas de "La Tijereta LT720 vt 3pro", 22 bolsas de "La Tijereta LT721 vt 3pro" y 143 bolsas de "La Tijereta LT626 vt 3pro"; todas, semillas de maíz híbrido con un valor de aproximadamente $ 7.000.000.

"Vimos que habían cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Policía de San Basilio, que comenzó la investigación e hizo las pericias correspondientes en el lugar", explicó Papes a El Puntal.

Sostuvo, en tanto, que deben haber accedido al predio en un vehículo de gran porte, considerando la cantidad de bolsas y el espacio que ocupan. "Tanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a quién se las venden, por lo que ya deben tener dónde ubicarlas", afirmó el propietario del campo con relación a la preocupación por detectar pronto lo que les han sustraído. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas