11 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Rocío Siris, subcampeona provincial en Junín

El Club Gimnasia y Esgrima de Junín fue elegido días atrás como una de las sedes para el desarrollo del Torneo Provincial de bochas, que llevo el nombre de "Leonilda Maldonado" y donde participaron más de 60 jugadoras de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, Azul contó con tres representantes, destacándose la participación de Rocío Siris, quien terminó siendo subcampeona, al perder la final por 12 a 1 frente a la olavarriense María Victoria Maíz.

El camino triunfal de Maíz comenzó luego de superar la fase de grupos y después en la ronda de instancias decisivas dejó en el camino a Magdalena "A" por 12 a 3. En octavos de final otra vez eliminó a una jugadora de Magdalena, esta vez la "B" por 12 a 4 y en cuartos venció a Puán por 12 a 6. Luego en semifinales, superó a Donatela Levriero de Bahía Blanca por 12 a 0. Y finalmente en el partido decisivo, la bochófila de la vecina ciudad logró el título provincial frente a la azuleña.


(Foto: gentileza Olavarría Noticias)

De esta forma, el título sigue en la vecina ciudad porque en la temporada anterior lo había conseguido su coterránea Gabriela Limardo, precisamente derrotando a Maíz en el partido definitorio que se había disputado en la cancha de Pueblo Nuevo.

Por su parte, Siris superó la primera instancia y 16°vos superó a Lincoln "C" por 12 a 9. En las siguientes instancias hasta llegar al partido definitorio dejó en el camino a las jugadoras de Junín "B" (octavos: 12-07), Berisso (cuartos: 12-02) y Junín "D" (semis: 12-10).


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026