31 de mayo de 2023

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA. Rubén Daray brindará una charla en Azul

El reconocido conductor del famoso programa televisivo A Todo Motor y ex piloto de carreras dará una conferencia este viernes 2 de junio en el Salón Cultural. El evento lo organiza la comisión directiva del Auto Moto Club Azul y el mismo tendrá un bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Su presentación será a las 20.

El reconocido periodista de automovilismo y ex campeón del TC 2000 y Turismo Nacional, Rubén Daray, brindará este viernes 2 junio una charla sobre su carrera deportiva.

El evento, que cuenta con la organización de la comisión directiva del Auto Moto Club Azul, se llevará a cabo a partir de las 20 en el Salón Cultural, sito en San Martín 425, donde el ex piloto expondrá su historia.

La entrada general para esta disertación será un bono contribución de 1.000 pesos a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, por lo que la invitación también se extendió a toda la familia.

Cabe recordar que Daray tuvo una importante trayectoria en autos de carreras consagrándose campeón en dos de las categorías más importantes del automovilismo nacional, como lo son el Turismo Nacional (TN) y el TC 2000 (ahora Súper TC 2000). En la primera divisional logró el título de la Clase C, a bordo de un Fiat 125 Potenciado, en 1977. Mientras que la otra lo hizo arriba de un Ford Sierra en 1985.

Corrió para Fiat durante los años 1974, 1975 y 1976, obteniendo tres subcampeonatos Argentinos en la categoría TN. También con esta marca ganó el último Gran Premio Internacional de Turismo en 1975.

Invitado por el quíntuple campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, corrió la carrera más larga de la historia del automóvil, Vuelta a la América del Sur en 1978.

A mediados de los '80, participó en uno de los duelos más importantes del TC 2000: Ford Sierra vs. Renault Fuego. El auto del Rombo aplastó con ocho títulos seguidos, pero el del Óvalo le ganó de mano en 1985. Fue gracias a Rubén Daray cuya consagración no fue un más para la marca de General Pacheco. Resultó la única estrella del mencionado modelo XR4.


Por supuesto que no podía retirarse definitivamente del automovilismo sin haber manejado un TC, por lo que en 1986 se acercó a la categoría de la mano de Hugo Mazzacane participando sobre una cupe Dodge propiedad del platense. Sin embargo, en esta divisional no se destacó producto de no contar con un buen auto. Además, pasó de correr en autódromo a rutas, una experiencia diferente.

Una vez retirado del automovilismo deportivo profesional se alzó con un programa televisivo denominado A Todo Motor que se fue emitiendo en diversos canales de aire como América, Canal 26 y cadenas de cables como ESPN y Fox Sports generando con el paso del tiempo un gran prestigio en el producto que presentaba.

También fue el fundador y director de la revista A Todo Motor, Director de ATM-Control Drive (escuela de manejo avanzado), organizador del Desafío ECO, (primer campeonato argentino estudiantil de autos eléctricos), y organizador de la Primera Carrera Panamericana de Autos de Emisión Cero.

A su vez y desde su experiencia y con el apoyo de firmar comerciales de primer nivel, recorre la Argentina brindando conferencias sobre seguridad vial y test de manejos.


TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026