31 de mayo de 2023

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA. Rubén Daray brindará una charla en Azul

El reconocido conductor del famoso programa televisivo A Todo Motor y ex piloto de carreras dará una conferencia este viernes 2 de junio en el Salón Cultural. El evento lo organiza la comisión directiva del Auto Moto Club Azul y el mismo tendrá un bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Su presentación será a las 20.

El reconocido periodista de automovilismo y ex campeón del TC 2000 y Turismo Nacional, Rubén Daray, brindará este viernes 2 junio una charla sobre su carrera deportiva.

El evento, que cuenta con la organización de la comisión directiva del Auto Moto Club Azul, se llevará a cabo a partir de las 20 en el Salón Cultural, sito en San Martín 425, donde el ex piloto expondrá su historia.

La entrada general para esta disertación será un bono contribución de 1.000 pesos a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, por lo que la invitación también se extendió a toda la familia.

Cabe recordar que Daray tuvo una importante trayectoria en autos de carreras consagrándose campeón en dos de las categorías más importantes del automovilismo nacional, como lo son el Turismo Nacional (TN) y el TC 2000 (ahora Súper TC 2000). En la primera divisional logró el título de la Clase C, a bordo de un Fiat 125 Potenciado, en 1977. Mientras que la otra lo hizo arriba de un Ford Sierra en 1985.

Corrió para Fiat durante los años 1974, 1975 y 1976, obteniendo tres subcampeonatos Argentinos en la categoría TN. También con esta marca ganó el último Gran Premio Internacional de Turismo en 1975.

Invitado por el quíntuple campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, corrió la carrera más larga de la historia del automóvil, Vuelta a la América del Sur en 1978.

A mediados de los '80, participó en uno de los duelos más importantes del TC 2000: Ford Sierra vs. Renault Fuego. El auto del Rombo aplastó con ocho títulos seguidos, pero el del Óvalo le ganó de mano en 1985. Fue gracias a Rubén Daray cuya consagración no fue un más para la marca de General Pacheco. Resultó la única estrella del mencionado modelo XR4.


Por supuesto que no podía retirarse definitivamente del automovilismo sin haber manejado un TC, por lo que en 1986 se acercó a la categoría de la mano de Hugo Mazzacane participando sobre una cupe Dodge propiedad del platense. Sin embargo, en esta divisional no se destacó producto de no contar con un buen auto. Además, pasó de correr en autódromo a rutas, una experiencia diferente.

Una vez retirado del automovilismo deportivo profesional se alzó con un programa televisivo denominado A Todo Motor que se fue emitiendo en diversos canales de aire como América, Canal 26 y cadenas de cables como ESPN y Fox Sports generando con el paso del tiempo un gran prestigio en el producto que presentaba.

También fue el fundador y director de la revista A Todo Motor, Director de ATM-Control Drive (escuela de manejo avanzado), organizador del Desafío ECO, (primer campeonato argentino estudiantil de autos eléctricos), y organizador de la Primera Carrera Panamericana de Autos de Emisión Cero.

A su vez y desde su experiencia y con el apoyo de firmar comerciales de primer nivel, recorre la Argentina brindando conferencias sobre seguridad vial y test de manejos.


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask