31 de mayo de 2023

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA. Rubén Daray brindará una charla en Azul

El reconocido conductor del famoso programa televisivo A Todo Motor y ex piloto de carreras dará una conferencia este viernes 2 de junio en el Salón Cultural. El evento lo organiza la comisión directiva del Auto Moto Club Azul y el mismo tendrá un bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Su presentación será a las 20.

El reconocido periodista de automovilismo y ex campeón del TC 2000 y Turismo Nacional, Rubén Daray, brindará este viernes 2 junio una charla sobre su carrera deportiva.

El evento, que cuenta con la organización de la comisión directiva del Auto Moto Club Azul, se llevará a cabo a partir de las 20 en el Salón Cultural, sito en San Martín 425, donde el ex piloto expondrá su historia.

La entrada general para esta disertación será un bono contribución de 1.000 pesos a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, por lo que la invitación también se extendió a toda la familia.

Cabe recordar que Daray tuvo una importante trayectoria en autos de carreras consagrándose campeón en dos de las categorías más importantes del automovilismo nacional, como lo son el Turismo Nacional (TN) y el TC 2000 (ahora Súper TC 2000). En la primera divisional logró el título de la Clase C, a bordo de un Fiat 125 Potenciado, en 1977. Mientras que la otra lo hizo arriba de un Ford Sierra en 1985.

Corrió para Fiat durante los años 1974, 1975 y 1976, obteniendo tres subcampeonatos Argentinos en la categoría TN. También con esta marca ganó el último Gran Premio Internacional de Turismo en 1975.

Invitado por el quíntuple campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, corrió la carrera más larga de la historia del automóvil, Vuelta a la América del Sur en 1978.

A mediados de los '80, participó en uno de los duelos más importantes del TC 2000: Ford Sierra vs. Renault Fuego. El auto del Rombo aplastó con ocho títulos seguidos, pero el del Óvalo le ganó de mano en 1985. Fue gracias a Rubén Daray cuya consagración no fue un más para la marca de General Pacheco. Resultó la única estrella del mencionado modelo XR4.


Por supuesto que no podía retirarse definitivamente del automovilismo sin haber manejado un TC, por lo que en 1986 se acercó a la categoría de la mano de Hugo Mazzacane participando sobre una cupe Dodge propiedad del platense. Sin embargo, en esta divisional no se destacó producto de no contar con un buen auto. Además, pasó de correr en autódromo a rutas, una experiencia diferente.

Una vez retirado del automovilismo deportivo profesional se alzó con un programa televisivo denominado A Todo Motor que se fue emitiendo en diversos canales de aire como América, Canal 26 y cadenas de cables como ESPN y Fox Sports generando con el paso del tiempo un gran prestigio en el producto que presentaba.

También fue el fundador y director de la revista A Todo Motor, Director de ATM-Control Drive (escuela de manejo avanzado), organizador del Desafío ECO, (primer campeonato argentino estudiantil de autos eléctricos), y organizador de la Primera Carrera Panamericana de Autos de Emisión Cero.

A su vez y desde su experiencia y con el apoyo de firmar comerciales de primer nivel, recorre la Argentina brindando conferencias sobre seguridad vial y test de manejos.


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025