12 de septiembre de 2016
En el inicio de la Copa de Plata, el piloto de Capital Federal comandó el Falcon que pone a punto el Azul Sport Team hacia el tercer lugar de la final disputada en San Luis. “Fuimos por todo y nos llevamos buenos puntos para el campeonato”, dijo al cabo de la competencia en el autódromo “Rosendo Hernández”.
[gallery ids="127673"]
Alan Ruggiero protagonizó una excelente competencia final en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y con el Ford del Azul Sport Team, alcanzó un nuevo podio dentro de la divisional telonera del Turismo Carretera, unidades que le permite comenzar de la mejor manera la Copa de Plata.
Nicolás Cotignola, al comando del Torino, fue quien soportó estoicamente todo tipo de embates en la vanguardia para volver a imponerse de principio a fin en una final, la primera victoria de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros que lo muestra como puntero desde el inicio.
“Estoy muy contento porque nos llevamos un gran resultado –celebró Ruggiero–. A la marca le costó estar a la altura de Torino y Dodge este fin de semana, pero fuimos por todo y nos llevamos buenos puntos para el campeonato”. La enorme felicidad del piloto capitalino dejó algo de lugar a una queja, una maniobra a la que Ruggiero señala como responsable de su imposibilidad de escalar un puesto más: “Podíamos haber terminado más adelante, pero Barucca me barrió las pista en dos oportunidades, me hizo ir al pasto y casi pierdo todo. Son maniobras innecesarias y peligrosas, pero igualmente estoy contento con este tercer puesto. Le agradezco a todo el equipo, a Durante, a los sponsors, a mi familia y a toda la gente que nos acompaña”.
Con este resultado, Alan cosecha 54 puntos en la Copa de Plata, quedando a 32 unidades de la punta. La segunda cita del Play Off se disputará el 2 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay. “Vamos con el mismo objetivo de sumar. Sabemos que está todo muy parejo, pero dejaremos todo como siempre”, comentó el piloto de Ford.
TCP – COPA DE PLATA
Pos. Piloto Marca Ptos.
1° Nicolás Cotignola Torino 86
2° Alan Ruggiero Ford 54
3° Julián Santero Chevrolet 42.5
4° Juan Barucca Torino 41.5
5° Tomás Urretavizcaya Dodge 35.5
6° Pablo Costanzo Chevrolet 35
7° Federico Pérez Dodge 31
8° Marcelo Agrelo Ford 27
9° Marcos Muchiut Ford 25.5
10° Juan Bruno Dodge 17
11° Nazareno López Torino 11
12° Joel Gassmann Ford 10.5
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026