15 de julio de 2021

DEPORTES

DEPORTES. San Lorenzo pagará más de tres millones de dólares al GCBA por la rezonificación del predio de Boedo

El club San Lorenzo de Almagro ofreció el pago de 3,5 millones de dólares al Gobierno porteño, que deberá destinar esos fondos para la construcción de dos escuelas, a modo de compensación por el cambio de norma urbana en los terrenos del barrio de Boedo, que le posibilitará al "Ciclón" la instalación del nuevo estadio.

Así lo informaron esta mañana funcionarios de la administración porteña durante un plenario de comisiones parlamentarias, donde dieron detalles del convenio urbanístico firmado con el club el 28 de junio pasado, para fijar la compensación económica de parte de San Lorenzo por la sanción de la ley que modificó la zonificación del predio de Avenida La Plata al 1.600.

En rigor, la ley ya cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, pero no obstante requiere de una segunda aprobación, lo que podría ocurrir en la sesión ordinaria del jueves 29 de julio, dado que se encuadra dentro de las leyes denominadas "de doble lectura" ya que contempla un cambio de norma urbanística.

En ese contexto, también se pondrá a consideración de los legisladores el convenio urbanístico alcanzado entre San Lorenzo y el Gobierno porteño, según el cual el club pagará 3,5 millones de dólares para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1.768, en Boedo, y la restante en Varela 2.765, en Nueva Pompeya.

De esta manera, avanzará la ley de rezonificación que permitirá la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, donde estuvo el Gasómetro hasta 1979.

El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

(TÉLAM/DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025