17 de junio de 2024

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811 . Santiago Poljak, ganador invicto del torneo de Ajedrez "P.S. Azul"

Con la victoria frente a Matías Piñeiro en la sexta y última ronda, finalizó al tope de la tabla, totalizando 5,5 puntos, aventajando por media unidad a Felipe Cellario, que terminó segundo.

El pasado martes llegó a su fin el torneo "P.S. Azul" de Ajedrez, que tuvo como campeón a Santiago Poljak, quien totalizó 5.5 puntos. Segundo fue Felipe Cellario -que no pudo estar desde el inicio del torneo, arrancando en la segunda ronda- a medio punto del ganador.

El evento, del cual participaron nueve ajedrecistas, contó con el arbitraje de Guillermo Walder y se desarrolló los días martes y jueves en la sede del Partido Socialista de Azul, en la calle 9 de Julio 811, donde funciona el Círculo de Ajedrez.

En la última ronda Poljak se impuso a Matías Piñeiro y se coronó campeón, en tanto que Cellario derrotó a Bautista Godoy.

Resultados

QUINTA RONDA: Felipe Cellario ½, Santiago Poljak ½; Bautista Godoy ½, Matías Piñeiro ½; Nicolás Pietropaolo 0, Guillermo Vigil 1; Juan Alcaraz ½, Ignacio Godoy ½. Libre: Alfredo Davis.

SEXTA RONDA: Santiago Poljak 1, Matías Piñeiro 0; Felipe Cellario 1, Bautista Godoy 0; Ignacio Godoy 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Nicolás Pietropaolo 0. Libre: Juan Alcaraz.

Posiciones finales

Santiago Poljak 5.5 ptos.; Felipe Cellario 4.5 ptos.; Guillermo Vigil, Alfredo Davis e Ignacio Godoy 3 ptos.; Matías Piñeiro 2.5 ptos.; Bautista Godoy y Juan Alcaraz 2 ptos.; Nicolás Pietropaolo, 0.5 ptos.

Cursos de Ajedrez

En el marco de las distintas actividades que viene desarrollando el Círculo, también llegó a su fin el Curso Inicial de Ajedrez, sobre el cual informaremos en próximas ediciones. El segundo de los talleres

-más avanzado- está previsto que comience el próximo lunes 24 del corriente.

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

Una iniciativa sobre hidroponía impulsado por alumnos y su docente a cargo, en el Instituto del Carmen de Cacharí, derivó en diversas acciones que tienen como objetivo la promoción de la economía circular. Desde CREA se otorgó una distinción especial, en el marco del programa "Así son los suelos de mi país", que en 2026 cumplirá diez años de implementación y se fortalece como movimiento educativo y territorial que pone en valor el conocimiento local, la curiosidad de los estudiantes y la importancia del suelo como recurso vital.

6 de febrero de 2026

PAIS PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026