17 de junio de 2024
Con la victoria frente a Matías Piñeiro en la sexta y última ronda, finalizó al tope de la tabla, totalizando 5,5 puntos, aventajando por media unidad a Felipe Cellario, que terminó segundo.
El pasado martes llegó a su fin el torneo "P.S. Azul" de Ajedrez, que tuvo como campeón a Santiago Poljak, quien totalizó 5.5 puntos. Segundo fue Felipe Cellario -que no pudo estar desde el inicio del torneo, arrancando en la segunda ronda- a medio punto del ganador.
El evento, del cual participaron nueve ajedrecistas, contó con el arbitraje de Guillermo Walder y se desarrolló los días martes y jueves en la sede del Partido Socialista de Azul, en la calle 9 de Julio 811, donde funciona el Círculo de Ajedrez.
En la última ronda Poljak se impuso a Matías Piñeiro y se coronó campeón, en tanto que Cellario derrotó a Bautista Godoy.
Resultados
QUINTA RONDA: Felipe Cellario ½, Santiago Poljak ½; Bautista Godoy ½, Matías Piñeiro ½; Nicolás Pietropaolo 0, Guillermo Vigil 1; Juan Alcaraz ½, Ignacio Godoy ½. Libre: Alfredo Davis.
SEXTA RONDA: Santiago Poljak 1, Matías Piñeiro 0; Felipe Cellario 1, Bautista Godoy 0; Ignacio Godoy 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Nicolás Pietropaolo 0. Libre: Juan Alcaraz.
Posiciones finales
Santiago Poljak 5.5 ptos.; Felipe Cellario 4.5 ptos.; Guillermo Vigil, Alfredo Davis e Ignacio Godoy 3 ptos.; Matías Piñeiro 2.5 ptos.; Bautista Godoy y Juan Alcaraz 2 ptos.; Nicolás Pietropaolo, 0.5 ptos.
Cursos de Ajedrez
En el marco de las distintas actividades que viene desarrollando el Círculo, también llegó a su fin el Curso Inicial de Ajedrez, sobre el cual informaremos en próximas ediciones. El segundo de los talleres
-más avanzado- está previsto que comience el próximo lunes 24 del corriente.
A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, el acusado continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía. Había sido aprehendido el pasado viernes, tras protagonizar este incidente en perjuicio de ambas víctimas.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
El joven relator de 18 años, consolida su carrera en el periodismo de Buenos Aires como heredero del legado de su abuelo, Ernesto Ismael Cañas, histórico referente de Radio Azul. Tras formarse desde niño en su ciudad natal y tener un paso premiado por Radio Splendid, actualmente se desempeña en AM 650 Radio Belgrano, donde cubre competencias continentales y se proyecta hacia la agenda internacional. Su presente profesional une la técnica académica con una vocación profunda forjada entre los micrófonos y la herencia familiar.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026