17 de junio de 2024
Con la victoria frente a Matías Piñeiro en la sexta y última ronda, finalizó al tope de la tabla, totalizando 5,5 puntos, aventajando por media unidad a Felipe Cellario, que terminó segundo.
El pasado martes llegó a su fin el torneo "P.S. Azul" de Ajedrez, que tuvo como campeón a Santiago Poljak, quien totalizó 5.5 puntos. Segundo fue Felipe Cellario -que no pudo estar desde el inicio del torneo, arrancando en la segunda ronda- a medio punto del ganador.
El evento, del cual participaron nueve ajedrecistas, contó con el arbitraje de Guillermo Walder y se desarrolló los días martes y jueves en la sede del Partido Socialista de Azul, en la calle 9 de Julio 811, donde funciona el Círculo de Ajedrez.
En la última ronda Poljak se impuso a Matías Piñeiro y se coronó campeón, en tanto que Cellario derrotó a Bautista Godoy.
Resultados
QUINTA RONDA: Felipe Cellario ½, Santiago Poljak ½; Bautista Godoy ½, Matías Piñeiro ½; Nicolás Pietropaolo 0, Guillermo Vigil 1; Juan Alcaraz ½, Ignacio Godoy ½. Libre: Alfredo Davis.
SEXTA RONDA: Santiago Poljak 1, Matías Piñeiro 0; Felipe Cellario 1, Bautista Godoy 0; Ignacio Godoy 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Nicolás Pietropaolo 0. Libre: Juan Alcaraz.
Posiciones finales
Santiago Poljak 5.5 ptos.; Felipe Cellario 4.5 ptos.; Guillermo Vigil, Alfredo Davis e Ignacio Godoy 3 ptos.; Matías Piñeiro 2.5 ptos.; Bautista Godoy y Juan Alcaraz 2 ptos.; Nicolás Pietropaolo, 0.5 ptos.
Cursos de Ajedrez
En el marco de las distintas actividades que viene desarrollando el Círculo, también llegó a su fin el Curso Inicial de Ajedrez, sobre el cual informaremos en próximas ediciones. El segundo de los talleres
-más avanzado- está previsto que comience el próximo lunes 24 del corriente.
Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025