19 de agosto de 2024

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak ganó el "rápido" a 10 minutos

Esta vez no lo hizo en forma invicta como el anterior, ya que debió resignar un punto ante Rodrigo Abaca, que finalizó segundo junto a Felipe Cellario y Matías Piñeiro, todos a una unidad del vencedor. También se llevan disputadas tres fechas del Senior + 60.

Santiago Poljak se adjudicó el segundo de los "rápidos" organizados por el Círculo de Ajedrez local, el de 10 minutos más 5 segundos por jugador. De esta forma, el calificado trebejista del club sumó otro título más a su cosecha personal. Esta vez no finalizó invicto, ya que fue derrotado por Rodrigo Abaca, quien a su vez, debió declinar su Rey ante Alfredo Ronchetti, por lo que finalizó en segundo lugar junto con Felipe Cellario y Matías Piñeiro finalizando los tres a una unidad del campeón.

La actividad se desarrolló en la sede del Círculo, en calle 9 de Julio 811 y tuvo, como es habitual, el correcto arbitraje de Guillermo Walder.

El evento contó con la participación de seis jugadores y se disputó el jueves pasado.

Clasificación

El primer lugar fue para Santiago Poljak con 4 ptos.; Rodrigo Abaca, Felipe Cellario y Matías Piñeiro 3 ptos.; Alfredo Ronchetti 2 ptos. y Nicolás Pietropaolo, sin unidades.

Senior + 60

En el mismo marco y dentro del calendario previsto por el Círculo, continúa desarrollándose el torneo Senior + 60, que cuenta con la participación de seis ajedrecistas mayores de 60 años, que compiten bajo la modalidad de juego conocida como Sistema Americano (todos contra todos) con un tiempo de 45 minutos más 15 segundos por jugador y del cual se llevan disputadas tres fechas, donde la partida entre Alfredo Davis y Roberto Fidalgo fue postergada con pedido de uno de los jugadores. La próxima fecha se disputará el martes 20 del corriente.

Resultados

PRIMERA FECHA: Jorge Baldini 1, Eduardo Davis 0; Alfredo Ronchetti 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis, Roberto Fidalgo

(postergada).

SEGUNDA FECHA: Eduardo Davis 0, Guillermo Vigil 1; Roberto Fidalgo 1, Alfredo Ronchetti 0; Jorge Baldini 0, Alfredo Davis 1.

TERCERA FECHA: Eduardo Davis 0, Roberto Fidalgo 1; Jorge Baldini 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Alfredo Ronchetti 0

POSICIONES: Alfredo Davis, Jorge Baldini y Roberto Fidalgo 2 Ptos.; Guillermo Vigil y Alfredo Ronchetti 1 Pto., Eduardo Davis 0 Pto.

Próximo torneo

Asimismo, el Círculo de Ajedrez de Azul hace saber que los días 22 y 29 de agosto tendrá lugar la disputa del tercer evento programado por el club. Se trata del torneo a 15 minutos por jugador, que se disputará en dos jueves consecutivos.

Matías Piñeiro, con blancas frente a Alfredo Ronchetti, fue uno de los escoltas de Poljak, a un punto.

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025