19 de agosto de 2024

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak ganó el "rápido" a 10 minutos

Esta vez no lo hizo en forma invicta como el anterior, ya que debió resignar un punto ante Rodrigo Abaca, que finalizó segundo junto a Felipe Cellario y Matías Piñeiro, todos a una unidad del vencedor. También se llevan disputadas tres fechas del Senior + 60.

Santiago Poljak se adjudicó el segundo de los "rápidos" organizados por el Círculo de Ajedrez local, el de 10 minutos más 5 segundos por jugador. De esta forma, el calificado trebejista del club sumó otro título más a su cosecha personal. Esta vez no finalizó invicto, ya que fue derrotado por Rodrigo Abaca, quien a su vez, debió declinar su Rey ante Alfredo Ronchetti, por lo que finalizó en segundo lugar junto con Felipe Cellario y Matías Piñeiro finalizando los tres a una unidad del campeón.

La actividad se desarrolló en la sede del Círculo, en calle 9 de Julio 811 y tuvo, como es habitual, el correcto arbitraje de Guillermo Walder.

El evento contó con la participación de seis jugadores y se disputó el jueves pasado.

Clasificación

El primer lugar fue para Santiago Poljak con 4 ptos.; Rodrigo Abaca, Felipe Cellario y Matías Piñeiro 3 ptos.; Alfredo Ronchetti 2 ptos. y Nicolás Pietropaolo, sin unidades.

Senior + 60

En el mismo marco y dentro del calendario previsto por el Círculo, continúa desarrollándose el torneo Senior + 60, que cuenta con la participación de seis ajedrecistas mayores de 60 años, que compiten bajo la modalidad de juego conocida como Sistema Americano (todos contra todos) con un tiempo de 45 minutos más 15 segundos por jugador y del cual se llevan disputadas tres fechas, donde la partida entre Alfredo Davis y Roberto Fidalgo fue postergada con pedido de uno de los jugadores. La próxima fecha se disputará el martes 20 del corriente.

Resultados

PRIMERA FECHA: Jorge Baldini 1, Eduardo Davis 0; Alfredo Ronchetti 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis, Roberto Fidalgo

(postergada).

SEGUNDA FECHA: Eduardo Davis 0, Guillermo Vigil 1; Roberto Fidalgo 1, Alfredo Ronchetti 0; Jorge Baldini 0, Alfredo Davis 1.

TERCERA FECHA: Eduardo Davis 0, Roberto Fidalgo 1; Jorge Baldini 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Alfredo Ronchetti 0

POSICIONES: Alfredo Davis, Jorge Baldini y Roberto Fidalgo 2 Ptos.; Guillermo Vigil y Alfredo Ronchetti 1 Pto., Eduardo Davis 0 Pto.

Próximo torneo

Asimismo, el Círculo de Ajedrez de Azul hace saber que los días 22 y 29 de agosto tendrá lugar la disputa del tercer evento programado por el club. Se trata del torneo a 15 minutos por jugador, que se disputará en dos jueves consecutivos.

Matías Piñeiro, con blancas frente a Alfredo Ronchetti, fue uno de los escoltas de Poljak, a un punto.

ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA . "El padre de Diego busca que se haga justicia"

En la causa por el "homicidio con dolo eventual" de Diego Marianache la abogada representa al papá de la víctima del luctuoso suceso ocurrido hace ocho días, durante una discusión de tránsito, en las calles España entre Mitre y Belgrano.

17 de noviembre de 2025

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS . El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . De la plaza al mural, siempre en los barrios

"Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos". Las palabras de la compañera Evita funcionan acá como respuesta a una pregunta que aún no se hizo. Es la siguiente: ¿por qué somos militantes peronistas?

17 de noviembre de 2025

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES . "A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

mask
 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025