19 de agosto de 2024

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak ganó el "rápido" a 10 minutos

Esta vez no lo hizo en forma invicta como el anterior, ya que debió resignar un punto ante Rodrigo Abaca, que finalizó segundo junto a Felipe Cellario y Matías Piñeiro, todos a una unidad del vencedor. También se llevan disputadas tres fechas del Senior + 60.

Santiago Poljak se adjudicó el segundo de los "rápidos" organizados por el Círculo de Ajedrez local, el de 10 minutos más 5 segundos por jugador. De esta forma, el calificado trebejista del club sumó otro título más a su cosecha personal. Esta vez no finalizó invicto, ya que fue derrotado por Rodrigo Abaca, quien a su vez, debió declinar su Rey ante Alfredo Ronchetti, por lo que finalizó en segundo lugar junto con Felipe Cellario y Matías Piñeiro finalizando los tres a una unidad del campeón.

La actividad se desarrolló en la sede del Círculo, en calle 9 de Julio 811 y tuvo, como es habitual, el correcto arbitraje de Guillermo Walder.

El evento contó con la participación de seis jugadores y se disputó el jueves pasado.

Clasificación

El primer lugar fue para Santiago Poljak con 4 ptos.; Rodrigo Abaca, Felipe Cellario y Matías Piñeiro 3 ptos.; Alfredo Ronchetti 2 ptos. y Nicolás Pietropaolo, sin unidades.

Senior + 60

En el mismo marco y dentro del calendario previsto por el Círculo, continúa desarrollándose el torneo Senior + 60, que cuenta con la participación de seis ajedrecistas mayores de 60 años, que compiten bajo la modalidad de juego conocida como Sistema Americano (todos contra todos) con un tiempo de 45 minutos más 15 segundos por jugador y del cual se llevan disputadas tres fechas, donde la partida entre Alfredo Davis y Roberto Fidalgo fue postergada con pedido de uno de los jugadores. La próxima fecha se disputará el martes 20 del corriente.

Resultados

PRIMERA FECHA: Jorge Baldini 1, Eduardo Davis 0; Alfredo Ronchetti 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis, Roberto Fidalgo

(postergada).

SEGUNDA FECHA: Eduardo Davis 0, Guillermo Vigil 1; Roberto Fidalgo 1, Alfredo Ronchetti 0; Jorge Baldini 0, Alfredo Davis 1.

TERCERA FECHA: Eduardo Davis 0, Roberto Fidalgo 1; Jorge Baldini 1, Guillermo Vigil 0; Alfredo Davis 1, Alfredo Ronchetti 0

POSICIONES: Alfredo Davis, Jorge Baldini y Roberto Fidalgo 2 Ptos.; Guillermo Vigil y Alfredo Ronchetti 1 Pto., Eduardo Davis 0 Pto.

Próximo torneo

Asimismo, el Círculo de Ajedrez de Azul hace saber que los días 22 y 29 de agosto tendrá lugar la disputa del tercer evento programado por el club. Se trata del torneo a 15 minutos por jugador, que se disputará en dos jueves consecutivos.

Matías Piñeiro, con blancas frente a Alfredo Ronchetti, fue uno de los escoltas de Poljak, a un punto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO. Se encuentra abierta la inscripción del 40° Salón Nacional de Artes Visuales

El objetivo es fomentar las actividades artísticas.

30 de junio de 2025

AGROPECUARIAS AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Carbap: "Las retenciones son y serán un robo con cualquier gobierno"

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

mask

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask
Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

ENTREVISTA A ARIEL TARICO

ENTREVISTA A ARIEL TARICO . La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


LOS 90 DE TELMA EN CASA MALHARRO . Una vida con la música y una noche inolvidable

mask

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask
IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO

"La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

29 de junio de 2025

ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

//