Política

Política

Santilli se pronunció contra la marcha atrás con el límite a las reelecciones

El diputado electo por Juntos dijo que "no hay espacio para volver a insistir en la reelección indefinida: dos períodos y a cambiar".

23 de noviembre de 2021

El diputado electo Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires por Juntos se mostró en contra del plan para que los intendentes bonaerenses puedan ser reelectos más de una vez.

"No hay espacio para volver a insistir en la reelección indefinida. Dos períodos y a cambiar. Hay que ser respetuoso con eso", señaló el exvicejefe de Gobierno porteño en diálogo con TN.

Esto se da en el marco de los primero contactos entre la oposición y el oficialismo para quitar el veto legal reglamentado en 2016 por la gestión de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, ambos sectores podrían apuntar a la impugnación judicial del artículo 7 que señala: "El período de los Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores a la entrada en vigencia de la presente Ley será considerado como primer período".

"La intención es avanzar en la aclaración de uno de los artículos, sin derogar la ley. Ellos (por el oficialismo) ya introdujeron el tema. Hay que ver cuál es la mejor salida", explicaron desde el bloque opositor.

Por otra parte, Diego Santilli calificó de "triste y espantoso" el asesinato de Lucas González en el que se encuentran tres policías imputados.

"Así como yo respaldo a los hombres y mujeres de la fuerza que arriesgan la vida, que son la inmensa mayoría, cuando las cosas se hacen mal, las consecuencias deben ser contundentes", expresó Santilli.

Y agregó: "Todo parece indicar que hubo un mal accionar porque no actuaron bajo ninguno de los protocolos vigentes".

"Este accionar no representa a los miles de hombres y mujeres que arriesgan su vida, pero hay que ser contundente con quienes no hacen las cosas como corresponden. Por eso, cuando la policía no hace lo que tiene que hacer, tiene que tener consecuencias", agregó Diego Santilli.

El exvicejefe de Gobierno porteño resaltó la necesidad de un nuevo Código Penal para combatir la inseguridad: "El actual Código penal data de 1921 y tiene 314 artículos. El nuevo tiene 540, porque tipifica un montón de situaciones que antes no existían, como los celulares, los motochorros y este nivel de corrupción. Esto ayudaría a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.