5 de agosto de 2023

POLITICA

POLITICA. Santilli: "Tenemos una posibilidad muy grande de ganar la Provincia"

El precandidato de Juntos por el Cambio dijo que está convencido de que "el 13 de agosto va a haber una sorpresa".

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli aseguró que el frente opositor tiene "una posibilidad muy importante de ganar la Provincia".

"Tenemos una posibilidad muy importante de ganar la Provincia", sostuvo el diputado nacional. Y continuó: "El 13 de agosto va a haber una sorpresa. Estoy convencido de eso. Camino la calle y lo veo".

En una entrevista radial, el referente del PRO aseguró que ve "el cansancio de la gente basado en algunos puntos centrales, como que los chicos no tienen clases o no aprenden; van al hospital y no tienen atención; inseguridad galopante; la inflación".

"Veo la campaña de (el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel) Kicillof hablando de los derechos del futuro, pero ¿y los derechos de hoy? Por qué te van a hacer mañana lo que no te están haciendo hoy. Basta el 'ah, pero'. Hay que hacerse cargo", añadió.

Además, subrayó que el primer problema del que tiene que hacerse cargo quien gane las elecciones bonaerenses debe ser la inseguridad: "La primera decisión política que tiene que tener un gobernador es enfrentar al delito y al narcotráfico, de manera clara y contundente".

El postulante opositor también planteó la necesidad de "eliminar el 82% de más que creó este Gobierno: hay que bajar ministerios, bajar secretarías" y señaló que así se generaría un ahorro de "5 mil y pico de millones de pesos, que se pueden usar para invertir en tecnología, en cámaras" para combatir la delincuencia.

Santilli también se refirió a la posibilidad de que los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, compartan búnker en la noche del 13 de agosto: "Yo creo que sí. Voto porque sí. Yo quiero que estén juntos". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD MENTAL

SALUD MENTAL . "Es por ahí": escucharse para sanar

Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital "Dr. Ángel Pintos" de Azul, surgió una propuesta tan sencilla como poderosa: un programa de radio hecho en conjunto por pacientes y profesionales. "Es por ahí" se emite los lunes por la Radio Pública, donde se habla de diversos temas con honestidad, respeto y sobretodo con voz propia.

9 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. La Escuela Municipal de Canotaje continúa participando en la liga nacional

Días atrás, integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje participaron de la segunda fecha de la liga nacional de kayak polo, que se realizó en Rosario.

9 de julio de 2025

 Peña solidaria por   el "Hospital Pintos"
ENTREVISTA CON CLAUDIA DISAVIA

Peña solidaria por el "Hospital Pintos"

9 de julio de 2025

Muestra de Pequeños   Creadores Azuleños
ESTE VIERNES

Muestra de Pequeños Creadores Azuleños

9 de julio de 2025

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"
EL TITULAR DE DESARROLLO AGRARIO ESTUVO AYER EN AZUL

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"

9 de julio de 2025

Reclaman responsabilidad  ciudadana por los residuos
SECTOR CÉNTRICO

Reclaman responsabilidad ciudadana por los residuos

9 de julio de 2025


UN ARTISTA, UN HERMANO, UNA OBRA QUE EMOCIONA . De Gardey al corazón del Hospital Gutiérrez de La Plata: una obra de diamantes

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 8 de julio

mask
//