17 de noviembre de 2013
DIVISIONES INFERIORES
FOTOS FABIÁN AMADOR
En la llave que determinará al campeón oficial 2013 en Séptima División, la "estrellita" y el "tricolor" empataron 1 a 1, ayer en Tapalqué. Arrancó ganando la visita con gol de Matías Reyes, y luego local llegó a la paridad por intermedio de Juan Gallardo. El sábado que próximo quedará definido el ganador del título.
En un parejo y disputado encuentro, Sarmiento de Tapalqué y Chacarita Juniors igualaron en un tanto, en el encuentro de ida de la serie final para determinar el campeón del año en Séptima División de la Liga de Fútbol de Azul.
El partido se disputó en el estadio Andrés P. Hargain de la vecina ciudad y los equipos llegaron a esta seria por ser los campeones del Apertura, el local, y del Clausura, el equipo dirigido por Miguel Ahets Etcheverry.
En un partido parejo donde ambos ejercieron mucha presión, fue Chacarita el que pegó primero. Cuando promediaba la primera mitad llegó el gol de Matías Reyes para adelantar en el marcador al conjunto que, hasta ese entonces, había sacado una mínima diferencia en cuanto a presencia en el terreno de juego.
Pero lejos de caerse anímicamente, Sarmiento intentó equiparar las cosas y lo logró en el juego, contó con alguna situación de peligro pero sus principales hombres no estaban finos a la hora de la generación de juego.
El complemento mostró al equipo local con todo el protagonismo, mientras que el "tricolor" se limitaba a defender y apostar a alguna contra. Tanto insistió Sarmiento que llegó la igualdad por medio de Juan Gallardo.
En esa tónica se desarrolló el resto del cotejo, un Sarmiento empujando, con más ganas que ideas, y un Chacarita al que no le empezaba a disgustar tanto el empate.
Sobre el final lo podrían haber ganado los de Tapalqué, pero la mala puntería de sus atacantes hizo que el partido terminara igualado y con la serie totalmente abierta para lo que será la revancha dentro de siete días, en la cancha de Urioste y Rauch.
Síntesis
Sarmiento 1 - Chacarita 1
Sarmiento: Petit; Ardiles, Gallo, Mera, Fitipaldi, Tropea, De La Rosa, Müller, J. Gallardo, González, y N Gallardo. DT: Víctor Caldas.
Chacarita: Santillán, Sayavedra, Vera, Pizarra, Scavuzzo, Puyrredón, Giménez, Reyes, Alzamendi y Wimer. DT: Miguel Ahets Etcheverry.
Arbitro: Ignacio Gómez. Asistentes: Claudio Elichiri y Rebeca Ríos.
Goles: PT 29" Matías Reyes (C), ST 17" Juan Gallardo (S).
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026