24 de agosto de 2018
FRENO EN LA LEGISLATURA
Así lo expresó el diputado de Cambiemos Eduardo Barragán al referirse a la reforma que se impulsaba para la denominada “ley del turf”. Por el momento, los hipódromos bonaerenses continuarán recibiendo la ayuda del estado provincial para su funcionamiento.
El diputado Eduardo Barragán señaló que por el momento la “ley del turf” no será tratada en la cámara baja bonaerense.
La Cámara de Diputados bonaerense frenó el tratamiento de la ley de turf que promovía el gobierno de María Eugenia Vidal. El proyecto, que había sido aprobado por el Senado en julio pasado, contaba con estado parlamentario y era resistido por todos los bloques opositores y referentes de la actividad, debido a la eliminación de los subsidios anuales que recibía la actividad, lo que hacía peligrar la continuidad de la misma.
Desde Azul, se impulsó una fuerte campaña en contra de la medida bajo la consigna “El turf es trabajo”. Las autoridades del Jockey Club Azul, mantuvieron a lo largo de las últimas semanas, diferentes reuniones con legisladores oficialistas y opositores con el fin de dar a conocer la realidad de la industria. En esta situación, el diputado de Cambiemos Eduardo Barragán, comprometió su acompañamiento para solicitar que se reviera el proyecto aprobado y se buscara una alternativa al propuesta original.
En diálogo con EL TIEMPO, Barragán señaló sobre el tema que “hay buenas noticias” agregando que en el día de ayer, se realizó una reunión en la ciudad de La Plata con legisladores, el presidente de la Cámara Manuel Mosca, representantes de la actividad quienes conforman una comisión del Turf, para abordar este tema. En este sentido dijo que “se acordó que la ley así como está no se va a tratar. Se decidió trabajar en algunas modificaciones, que quienes trabajan en esta industria acerquen un borrador sobre lo que ellos opinan del tema, cuáles serían las modificaciones a realizar y tomarnos el tiempo necesario para elaborar las reformas” resaltando que “hoy por hoy la ley no va a salir”.
Respecto a cómo repercutió esta medida en la gobernación, comentó que “lo que entendió la Gobernadora, es que había cosas que no se habían explicado cuando le llevaron el proyecto de modificación de la ley. Se había hecho un análisis de la situación y de los recursos que se destinaban, y había cuestiones que se desconocían sobre lo que implica esta actividad. Además no había un control por parte de los responsables del Estado anterior. Hoy tenemos otra realidad”. Fue así que se dio la discusión dentro del bloque oficialista y se expusieron los distintos puntos de vista, dándole participación a todos los sectores involucrados. “Había que buscar una forma que la actividad sea autosustentable y el Estado tiene que ayudar con los acuerdos que haya que hacer, para que esto sea sostenible y no dependa de un subsidio”.
Destacó que “la propuesta debe buscar que la actividad se consolide y se reactive, que se regule el trabajo. Para eso hay un gran potencial y esto puede andar mucho mejor”.
Sobre la situación y repercusión que esto traerá para la ciudad contó que “desde que me interiorice de la situación me preocupé. Azul es uno de los mejores hipódromos administrados, y le estábamos dando una mano desde el Estado. Cuando fui y ví todo lo que se había hecho, no podíamos cortarle los brazos. La realidad de otros hipódromos como San Isidro y La Plata es diferente, y los que más se iban a ver afectados eran estos lugares del interior de la provincia que necesitan de esta ayuda”. Consultado sobre el rol desempeñado en este tema agregó que “creo que esta es la política que tiene que existir, la de los consensos, la de dar las discusiones, escuchar y analizar opiniones, porque a veces se afectan intereses por desconocimiento que son importantes para una comunidad. No hago política para ser escribano de nadie, sino como dice la gobernadora escuchar y atender a la gente”.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026