15 de junio de 2024

15 DE JUNIO

15 DE JUNIO. Se celebra este sábado el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus matriculados.

Un 15 de junio del año 1946 se realizó la Asamblea Constitutiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y es por ello que, al conmemorarse el 25 aniversario en 1971, esa fecha fue establecida como el "Día del Graduado en Ciencias Económicas" en nuestra provincia.

Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios son protagonistas de los orígenes de esta institución que transita desde entonces un proceso de cambio y evolución a la par de las transformaciones que ha sufrido el marco y el contexto en que los matriculados han llevado a cabo su actividad.

Los títulos universitarios hoy se han diversificado y el Consejo aloja actualmente un gran abanico de profesiones de ciencias económicas producto de la oferta educativa que intenta adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Aquel Consejo que tenía una única sede en la ciudad de La Plata ha evolucionado y cuenta actualmente con 22 delegaciones y 8 receptorías. La Institución, que solo realizaba el control de la matrícula y el ejercicio del poder de policía, hoy cuenta con un importante sistema de acción social que canaliza la solidaridad del conjunto para aquel que lo necesita.

Además posee el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica para articular la importante actividad de capacitación de profesionales, con el norte puesto en acompañar el crecimiento técnico de los graduados para seguir apostando al trabajo de calidad y la consecuente jerarquización de nuestras profesiones.

Cuenta en su organización con numerosos comités y comisiones técnicas, con herramientas para combatir el ejercicio ilegal de la profesión a través del Comité de Acción Fiscalizadora, con una activa participación en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y con una
importante interacción con la comunidad bonaerense.

Cada 15 de junio el Consejo desea saludar a los profesionales en Ciencias Económicas de toda la provincia y durante esta semana recuerda también su 78 aniversario, oportunidad ideal para homenajear a quienes fueron fundamentales para la conformación y sostenimiento de la Institución, y han demostrado su compromiso al servicio de los lineamientos establecidos a lo largo de distintas generaciones.

EL DATO: El Consejo cuenta actualmente con 22 delegaciones y 8 receptorías.
BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask