A TODO TRAPO

A TODO TRAPO

Se celebrarán los 150 años de la Sociedad Filantrópica Italiana

Si bien el cumpleaños es en febrero del año próximo comienzan los festejos con una cena y baile que se realizará el próximo sábado a las 21 en el salón de la misma sede. Integrantes de la comisión directiva se refrieron a la propuesta.

30 de mayo de 2022

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

El 9 de febrero de 2023 la Sociedad Filantrópica Italiana cumplirá 150 años de existencia. Teniendo en cuenta que es una institución tan querida, que realizan una ardua labor durante todo el año -ya sea talleres, charlas y recientemente remodelaciones del edificio-, se celebrará con una cena-baile el 4 de junio en el salón social de la sede.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con integrantes de la comisión directiva de la entidad, Norma Vazzano y Susana Borghi quienes se refirieron a la jornada.

"Estamos reuniendo los fondos para terminar las obras del salón"

En principio Borghi explicó que "estamos organizando una cena y baile el 4 de junio en la sede porque está el 90 por ciento recuperado del salón social".

Con respecto a estas remodelaciones destacó que "las mismas nos llevaron muchos años de tareas, esfuerzo y sin la colaboración de los socios, no se pudo haber logrado nada porque no se recibieron subsidios. Es decir, los fondos que se reunieron vinieron de la gente que colabora y la cuota de los socios". Insistió "sí se tramitaron subsidios pero sin respuestas positivas".

En este marco continuó "entonces, estamos reuniendo los fondos para terminar las obras del salón. Está muy lindo. Se hizo un trabajo de yesería importante. Por ejemplo el de rosetón por rosetón a mano. Entonces la fecha de esta fiesta es el 4 de junio a las 21 en la sede. Habrá disk jockey, sorteos, el cheff que prepara es Ariel Gallicchio que es una garantía en cuanto a la parte gastronómica. Van a hacer brusquetas, lasagna, tiramisú, bebidas y servicio de cantina para quien desee otra bebida que no sea la que se presenta en la carta".

El valor de la tarjeta será de 3.500 pesos y para adquirirla se pueden comunicar al 424141 o retirarla de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 por la sede de la Sociedad Filantrópica por Burgos 542. Se recomienda hacerlo con anticipación porque es un cupo limitado.

Acerca de esto Vazzano apuntó que "nos están quedando pocas entradas. Se han vendido los dos tercios del cupo establecido. Se eligió esa fecha porque el 2 de junio se cumple el aniversario de la República Italiana que serán los actos en la plaza".

Coincidieron en que "queremos agradecer a la gente que ya nos compró la tarjeta por adelantado a quienes nos están acompañando para regalar presentes. Vamos a ver cómo nos va y si nos va bien, seguimos recaudando dinero con actividades similares".

Del mismo modo subrayaron que "es un equipo lindo de trabajo, con buena voluntad, con ánimo, agradecemos a la gente y a quienes vendrán en los próximos días". Para terminar anticiparon que "el dinero que se recaudará es para el arreglo definitivo del salón para, en un futuro, hacer una inauguración oficial".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES