17 de diciembre de 2017

. Se confirmó la fecha de realización de un juicio por un caso de abuso sexual

[gallery ids="179350"]

Al azuleño procesado, que está en libertad, lo acusan del delito de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido por quien tenía a su guarda a la víctima”. En la investigación penal iniciada por lo sucedido figura como víctima una nena. El 2 de mayo del año que viene, en el Tribunal 2, se llevará a cabo este debate.

Voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO que un caso de abuso sexual del cual se informara en este diario en la edición del domingo pasado finalmente ya tiene fecha confirmada de realización del juicio.

Ese debate, de acuerdo con lo referido, se llevará a cabo el 2 de mayo del año próximo y tendrá como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia local.

Con intervención de manera unipersonal del juez Carlos Pagliere (h) y con las partes conformadas por la fiscal Karina Gennuso y la defensora Oficial Mariana Mocciaro, a partir de ese día comenzará a ser juzgado un hombre que tiene 37 años y está acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de una menor de edad, hecho por el cual había sido denunciado durante el año 2015 y actualmente está en libertad.

Identificado como Julio Oscar Tello, a ese juicio llegará acusado del delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido por quien tenía a su guarda a la víctima.

Del hecho que en mayo del año próximo se convertirá en materia del ya referido juicio había contado en una entrevista con EL TIEMPO la madre de la menor presuntamente abusada.

Según dijo esa mujer, para cuando -al parecer- los abusos ocurrieron el encausado vivía con ella y el resto de su familia en un departamento de un barrio de esta ciudad.

En esas circunstancias, y en ocasiones que la menor -que tenía ocho años para ese entonces- quedaba al cuidado del hombre, aparentemente los abusos ocurrieron.

La denunciante había referido que fueron al menos “cinco veces” las que Tello abusó de su hija.

En todas esas oportunidades, si bien la menor no fue accedida carnalmente, el ahora acusado le efectuó tocamientos en diferentes partes de su cuerpo.

Uno de esos hechos, había recordado también la madre de la nena, sucedió cuando la supuesta víctima estaba junto a una amiguita.

“Aquella vez -contó la mujer- esa amiguita de mi nena lo agarró con un cinto a Tello para que la largara a mi hija. Y después, ambas se fueron corriendo”.

Durante el transcurso del año 2015, una vez que la menor le contó sobre lo sucedido y Tello ya no vivía con ellas, la madre de la presunta víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de este medio.

Esa presentación, posteriormente, fue la que dio lugar al inicio de la causa penal que en mayo del año entrante se convertirá en materia del ya mencionado juicio.

Desde la AMMA, la Agrupación Mujeres Maltratadas de Azul, días pasados se había iniciado una campaña por este caso de abuso sexual, la cual incluyó que en diferentes puntos de la ciudad se pegaran afiches denunciando al hombre que será juzgado en mayo del año que viene.

Esa misma agrupación tiene previsto realizar una movilización a Tribunales durante el transcurso de esta semana -el jueves, en horas de la mañana- en reclamo por este caso y por otros hechos de abuso sexual que también ya están judicializados, según lo informado desde esa entidad.

 

El dato

 

La madre de la menor había contado también que a causa de los abusos que sufrió su nena, que ahora tiene once años de edad, todavía presenta secuelas por las cuales está siendo sometida a tratamiento psicológico.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask