23 de mayo de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se conformó la agrupación Apoyo a la Delegación en el Área Cultural

ADAC está conformado por Silvia Parra y Patricia Rodríguez. Aunque aún no tiene marco legal, la idea en un futuro es que sea una ONG. Tuvieron a su cargo la organización de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar la semana pasada.

[gallery ids="155284,155285"]

 

Patricia Rodríguez y Silvia Parra forman parte de ADAC, Agrupación Apoyo a la Delegación en el Área Cultural de Chillar. Aunque aún no tienen forma legal, depende de la Municipal de Azul, pero económicamente no, por ello el objetivo propuesto es ser una O.N.G.

Esta agrupación tuvo a su cargo una serie importante de actividades por el 105° aniversario de la fundación de Chillar en el cual el intendente Hernán Bertellys anunció la culminación de las obras en el Hospital “Horacio Ferro” y la pavimentación de hormigón de 12 cuadras, el pasado 12 de mayo. Además cuentan con muchísimos proyectos que se enumeran en este artículo.

EL TIEMPO dialogó con Parra, quien es corresponsal en este medio.

¿Cómo fue la creación?

En principio Parra recordó que “siempre estuve organizando actividades en la localidad pero el año pasado impulsé un espectáculo a beneficio de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y me contacté con Daniel Galizio para saber si podía colaborar con el sonido. Posterior a ello él se dirigió a mí y me propuso que me reuniera con un grupo de personas e hiciera una agrupación de apoyo a la cultura”.

Destacó que “en principio dije que sí porque nunca tuvimos un delegado como este que tiene ganas de hacer cosas, Horacio Chiarelli. Yo hace 20 años que ´camino` la delegación ya sea por el diario o porque organizo actividades y nunca tuve las puertas abiertas como las tenemos ahora, tampoco la libertad y, reitero, nunca tampoco ví las ganas que tiene de hacer cosas este chico”.

A continuación contó cómo se contactó con Patricia “ella ya trabaja en la delegación y nos complementamos muy bien porque yo ando en la calle y me voy enterando de cosas, enseguida nos ponemos en contacto y tenemos a disposición la logística de la delegación. Con el resto de la gente que me contacté no tuve tanta suerte”.

Entre las actividades que organizaron hasta el momento enumeró que “organizamos murgas, teatro y disponemos de un sin fin de proyectos”.  

Con respecto a de quién depende esta agrupación sostuvo que “como Patricia trabaja en la dependencia municipal formamos parte de la Municipalidad pero no económicamente, así que en breve le estaremos dando forma legal”.

En cuanto a los proyectos a corto plazo enumeró “estamos preparando los festejos del Día del Niño; un foro de participación ciudadana en el área que nos ocupa;

proyecto para el festival Cervantino; aniversario del año que viene (ya estamos trabajando); colaboración con todas las instituciones; ofrecer cursos y colaborar con un grupo de jóvenes que presentaron un proyecto para hacer un festival de rock solidario, evento para el cual solicitaron el Parque, la seguridad de policía, bomberos y el sonido”.

Aunque Parra subrayó que “el trabajo más importante hasta el momento fue el

aniversario de Chillar y ahí es necesario destacar la colaboración recibida por parte de los empleados municipales, de las oficinas y del corralón”.

ADAC trabajó en el acto por el 105° aniversario de la fundación de Chillar

 

De la misma manera continuó su relato acerca de cómo se desarrollaron las actividades para el aniversario de Chillar. “Ese mismo día los empleados del corralón estaban a las 8 de la mañana, las chicas de las oficinas en la delegación armando todo, los funcionarios, todos presentes para este festejo, decoramos la plaza que nunca se había hecho, hubo un grupo de música, en definitiva toda la organización estuvo a nuestro cargo,”, aclaró.

Para terminar, anticipó que “cuando tengamos ese marco legal que nos hace falta que seguramente será una ONG vamos a poder solicitar fondos para lo que necesitamos. Hoy por hoy todo lo que conseguimos es porque lo pedimos a la dependencia o la colaboración de la gente”.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask