Locales

Locales

Se conmemoró el 212º aniversario de la República del Paraguay

Ayer en el Salón Cultural, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la comunidad paraguaya local, se realizó el acto conmemorativo por el 212º aniversario de la República del Paraguay.

20 de mayo de 2023

La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys junto al ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Ávalos, en representación de la colectividad paraguaya de Azul.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo, de seguridad, eclesiásticas y concejales. Por la Unión de Colectividades de Azul (UCA), participó su presidente Mario Labaronnie y miembros de la entidad.

Dieron marco también abanderados de la Escuela Agraria y portó la enseña del país vecino Norma Roa.

Luego de leerse una reseña histórica de la fecha celebrada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, del Himno Nacional de la República del Paraguay.

A continuación, Bertellys, Valenzuela y Ávalos colocaron una ofrenda floral al pie de la Bandera del Paraguay. Más adelante se pronunciaron oraciones religiosas.

Posteriormente, el ministro Valenzuela agradeció el acompañamiento del equipo de gestión en la concreción del evento y destacó que "saludo a mis compatriotas y agradezco este doscientos doceavo aniversario. Argentina es un gran país que ha recibido a muchas personas que han migrado en busca de un porvenir. Por lo que no solo debemos homenajear al Paraguay sino también a Argentina".

Finalmente, hubo números de danza e interpretaciones musicales típicas de la cultura del Paraguay.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.