25 de junio de 2023
Hablemos de Albinismo Ocular, cuyas características son: el paciente tienen retina albinoide, hipoplasia macular, nistagmo y fotofobia.
Retina albinoide es la falta o disminución de pigmentación en la retina, su retina no tiene color, por tal motivo su visión es entre un 10 y un 20 % sobre 100.
Hipoplasia Macular. Ven todo borroso, con los años y el cuidado estricto de los ojos se logra una cierta nitidez.
Nistagmo: Movimiento de carácter involuntario neurológico, no es que ven en movimiento, si no que necesitan central el Nistagmo para ver con mayor nitidez. En este caso la estimulación visual es de suma importancia. Tienen el nervio óptico cruzado, por tal motivo carecen de visión en profundidad. Fotofobia: intolerancia a la claridad, a la luz solar o artificial. Las personas con Fotofobia SI O SI tienen que estar protegidos por anteojos con filtros especiales, recetados por los oftalmólogos especializados en el tema. Se utilizan anteojos con filtros para exterior he interior. Las personas con Albinismo Ocular a la hora de ser escolarizados tienen una gran problemática ya que su visiones es de un 10 o 20 % sobre 100.
No pueden ver las tareas en un pizarrón blanco o verde, ni siquiera sentado en la primera fila, necesitan pizarra negra y letra blanca grande sobre marcada a una mínima distancia de donde esté sentado.
Tampoco podrán copiar en un cuaderno normal, necesitan doble renglón y sobre marcado varias veces, su letra es más grande y sus tiempos de copiado más lentos. Esas son algunos de varias problemática al insertarse a la escolaridad. El albinismo ocular más común es el tipo 1 este se hereda por una mutación genética que afecta el gen OA1 ubicado en el cromosoma X, puede heredarse por una madre que parte un gen X mutando a su hijo. #albinismoyomesumo
Lema del 2023: "La inclusión hace la fuerza".
El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.
13 de mayo de 2026
Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026