3 de diciembre de 2023

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Se conocerá el primer finalista del Clausura

Alumni y Sarmiento se estarán enfrentando hoy en el estadio "Emilio S. Puente" desde las 18 horas. En la ida igualaron en un tanto y el vencedor se meterá en la definición del certamen organizado por la Liga de Fútbol de Azul. Si los noventa minutos terminaron empatados se definirá por penales.

Alumni Azuleño y Sarmiento de Tapalqué se estarán enfrentando esta tarde para dirimir quién se clasificará para las finales del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

EL encuentro, correspondiente a la vuelta de las semifinales, se estará desarrollando en el estadio "Emilio S. Puente" y estará comenzando a las 18 horas. El mismo será arbitrado por Esteban Lucero.

Esta serie se encuentra completamente abierta, ya que en el cotejo de ida terminaron igualando en un tanto. Si se vuelve a repetir el resultado todo se definirá con disparos desde el punto del penal. En tanto que, el ganador del encuentro se meterá en la definición del torneo.

En esta revancha, Alumni, por ser local, será quién intentará tomar el control del partido. Para conseguirlo dependerá si Cristian Blando logra tomar el control de la mitad de la cancha y desde ahí manejar los ritmos de juego y el lugar por donde atacará el albinegro.

Seguramente buscará avanzar por las bandas, aprovechando las subidas de sus dos laterales. Eso le permitirá abrir la defensa de su rival y no le permitirá abroquelarse a su rival en el fondo, y sus delanteros podrán tener mayor espacio para moverse.

El entrenador Agustín De la Canal no podrá contar para este encuentro con Agustín Pomphile, quién fue expulsado en la ida. Será una baja importante porque perderá a un jugador de mucha experiencia en estos tipos de partidos.

Por su parte, la estrellita intentará hacerse fuerte en su sistema defensivo, cortándole todos los circuitos a su rival. Será muy importante lo que pueda realizar Alex Casañas en la mitad de la cancha, él será el encargado en que lugar se parará su equipo.

Seguramente los dirigidos por Marcelo Bustamante cuando tengan la bocha en su poder, sino puede salir rápido tratando a aprovechar los espacios que puede dejar su rival, intentará bajarle la intensidad al juego y que todo sea muy lento.

Seguramente será un partido parejo, donde los dos equipos intentarán imponerse en su juego -algo que pudieron hacer el domingo pasado por momentos- pero sabiendo que no se podrán cometer errores, porque eso los dejaría eliminados de la competencia.

Jugar la final del Clausura será el premio para el que gane y eso hará que sean noventa minutos que se disputarán con diente apretados y sin darle ninguna ventaja a su rival.

El otro encuentro de semifinales se estará disputando el próximo martes. En el estadio "Félix Piazza", desde las 17 horas, el industrial estará recibiendo a Chacarita, con la ventaja de haber ganado por 4 a 0 en la ida.

Probables formaciones

Alumni Azuleño: Gaspar Michat; Gonzalo Castro, Luca Flores, Martin Hoursouripe o Theo Stenglein y Joaquín Rodríguez; Juan Siris, Cristian Blando y Emanuel Corrado; Jesús Zirilli, Mariano Escribano y Kevin Guevara. DT: Agustín De la Canal.

Sarmiento de Tapalqué: Franco Petit; Andrés Cufré, Thiago Manuel, Hernán Trueba y Juan Ignacio Vélez; Iván Frutos, Alex Casañas, Braian Feula Oroná y Kevin Ardiles; Thiago Ardiles y Pablo Fittipaldi. DT: Marcelo Bustamante.

Cancha: "Emilio S. Puente", de Alumni Azuleño.

Árbitro: Esteban Lucero.

Hora: 18 horas.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025