14 de noviembre de 2021

EN ANSES

EN ANSES. Se constituyó una nueva Asociación Civil Azuleña

Según se dio a conocer, el Espacio Barrial Caminos Brillantes trabaja con niñas, niños y adolescentes desde un comedor, un área recreativa y brindando apoyo escolar. "Desde hace años llevan adelante su tarea en el barrio el Sol. Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo", se destacó.

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que "nos llena de felicidad poder constituir está asociación civil. Por el trabajo que viene desarrollando desde hace años en el barrio y lo importante de acercar a los pibes un plato de alimentos, así como la contención y la recreación que les ofrecen desde la solidaridad y la empatía. Adoptar una figura jurídica les abre otras puertas para institucionalizar ese trabajo tan fundamental y nos permite a todos seguir soñando como comunidad, que es lo más importante en estos tiempos para cambiar la realidad de Azul".

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que "la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras".

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026