EN ANSES

EN ANSES

Se constituyó una nueva Asociación Civil Azuleña

Según se dio a conocer, el Espacio Barrial Caminos Brillantes trabaja con niñas, niños y adolescentes desde un comedor, un área recreativa y brindando apoyo escolar. "Desde hace años llevan adelante su tarea en el barrio el Sol. Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo", se destacó.

14 de noviembre de 2021

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que "nos llena de felicidad poder constituir está asociación civil. Por el trabajo que viene desarrollando desde hace años en el barrio y lo importante de acercar a los pibes un plato de alimentos, así como la contención y la recreación que les ofrecen desde la solidaridad y la empatía. Adoptar una figura jurídica les abre otras puertas para institucionalizar ese trabajo tan fundamental y nos permite a todos seguir soñando como comunidad, que es lo más importante en estos tiempos para cambiar la realidad de Azul".

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que "la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil