14 de noviembre de 2021

EN ANSES

EN ANSES. Se constituyó una nueva Asociación Civil Azuleña

Según se dio a conocer, el Espacio Barrial Caminos Brillantes trabaja con niñas, niños y adolescentes desde un comedor, un área recreativa y brindando apoyo escolar. "Desde hace años llevan adelante su tarea en el barrio el Sol. Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo", se destacó.

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que "nos llena de felicidad poder constituir está asociación civil. Por el trabajo que viene desarrollando desde hace años en el barrio y lo importante de acercar a los pibes un plato de alimentos, así como la contención y la recreación que les ofrecen desde la solidaridad y la empatía. Adoptar una figura jurídica les abre otras puertas para institucionalizar ese trabajo tan fundamental y nos permite a todos seguir soñando como comunidad, que es lo más importante en estos tiempos para cambiar la realidad de Azul".

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que "la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras".

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask