14 de noviembre de 2021

EN ANSES

EN ANSES. Se constituyó una nueva Asociación Civil Azuleña

Según se dio a conocer, el Espacio Barrial Caminos Brillantes trabaja con niñas, niños y adolescentes desde un comedor, un área recreativa y brindando apoyo escolar. "Desde hace años llevan adelante su tarea en el barrio el Sol. Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Fue un trabajo de articulación comunitaria realizado entre ANSES y la Defensoría del Pueblo", se destacó.

Al respecto, el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros manifestó que "nos llena de felicidad poder constituir está asociación civil. Por el trabajo que viene desarrollando desde hace años en el barrio y lo importante de acercar a los pibes un plato de alimentos, así como la contención y la recreación que les ofrecen desde la solidaridad y la empatía. Adoptar una figura jurídica les abre otras puertas para institucionalizar ese trabajo tan fundamental y nos permite a todos seguir soñando como comunidad, que es lo más importante en estos tiempos para cambiar la realidad de Azul".

Por su parte, la titular local de la Defensoría del Pueblo, Yanina Moulia, detalló que "la sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras".

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026