RECONOCIMIENTO Y AGASAJO

RECONOCIMIENTO Y AGASAJO

Se cumplieron veinte años del emprendimiento solidario que dona leche fluida a los barrios de Azul

En un emotivo acto donde además se compartió un brindis de fin de año se celebró el hecho de haber llegado a las dos décadas ininterrumpidas de este operativo apuntado a los vecinos más vulnerables de esta ciudad.

30 de diciembre de 2021

El martes por la noche se realizó en el acceso al Centro de Jubilados de Villa Suiza de esta ciudad un acto de cierre de año donde se reconoció a los distintos actores que hicieron posible la continuidad durante dos décadas del operativo de entrega de leche a las comisiones vecinales.

El encargado de dirigirse a los presentes fue Mario Julio Layus, que en un primer momento agradeció y destacó que este año 2021 se cumplieron veinte años de esta iniciativa y dijo: "A pesar que en el comienzo muchos dudaban de este emprendimiento solidario hoy podemos decir que acertamos los que creímos desde un principio en esta donación de leche que llega todos los sábados a las familias más carenciadas".

En este punto sostuvo que el éxito de esta movida se logró gracias a dos factores fundamentales: "En primer lugar por la constancia y el apoyo económico de los donantes y también por el trabajo desinteresado y solidario de las comisiones vecinales que son los que conocen las necesidades de cada barrio, sin servirse de las carencias para hacer política".

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Fidelidad, Marisa Rojas, recibiendo el reconocimiento por el incansable trabajo realizado. FOTO: NACHO CORREA

Asimismo destacó que lamentablemente los motivos que los impulsaron a generar este emprendimiento solidario hace veinte años están latentes en la actualidad y señaló: "Ya que casi el cincuenta por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza".

"Esto es una deuda que tiene la clase política sin distinción partidaria con la sociedad y esto solo se saneará con una buena, profesional y decente administración de los recursos. Evitando gastos superfluos y sobre todo sacándole el pie de encima a las Pymes con impuestos y costos laborales ya que son las que generan trabajo genuino y ponen su patrimonio al servicio de la comunidad" agregó.

A su turno y en representación del Plenario de Comisiones Vecinales el referente del barrio Plaza Oubiñas, Marcelo Ibarra resaltó: "Agradecemos que hayan confiado en el trabajo de las comisiones vecinales y si llegamos a los veinte años quiere decir que se cumplió el objetivo. Hoy que atravesamos una pandemia la necesidad se hace sentir mucho más y garantizar que todos los sábados llegue un litro de leche para cada niño o abuelo la verdad que es muy importante y lo valoramos mucho".

Más tarde Layús junto a empresarios y a un representante de la CEAL realizaron la entrega de un diploma de reconocimiento a cada uno de los referentes barriales que asistieron y más tarde se compartió un lunch y un brindis entre todos los presentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado