INICIATIVA DE ATE PARA CONSTRUIR 70 VIVIENDAS

INICIATIVA DE ATE PARA CONSTRUIR 70 VIVIENDAS

"Se dan el lujo de coartar este proyecto, cuando esta gestión no pudo hacer una sola casa en ocho años"

Lo dijeron Eduardo Bercovich y Vanina Zurita, dirigentes locales de esa organización, al dar a conocer que para alcanzar el objetivo que se proponen falta que el Departamento Ejecutivo adhiera a la ley provincial en el cual se enmarca la iniciativa. Según expresaron, el expediente ingresó al Municipio en el mes de agosto pasado y aún no se han obtenido respuestas favorables sobre la firma.

8 de noviembre de 2022

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de Lavalle y Bolívar, Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Azul, dio a conocer que si bien avanzan las gestiones, impulsadas desde la organización que conduce actualmente, para la construcción de un barrio de 70 viviendas en la zona Sur de esta ciudad, aún resta que el Municipio adhiera al programa del Instituto Provincia de la Vivienda en el cual se enmarca este proyecto. Según dijo el dirigente gremial, el expediente ingresó al Ejecutivo en el mes de agosto pasado y aún no se han obtenido respuestas favorables.

"Nuestra organización tiene un terreno y lo vamos a ceder para hacer un barrio. Lo único que necesitamos es que el Municipio firme su adhesión en lo que respecta a los lotes con servicios de la Ley de Hábitat. Solamente con eso ya avanzamos y podemos hacer 70 casas para trabajadoras y trabajadores de la ciudad de Azul", subrayó el sindicalista local.

En el mismo sentido, Bercovich apuntó que "el intendente Bertellys dijo que estaba a cargo Alejandro Vieyra y el expediente está escondido. Llevamos ya casi tres meses sin respuesta. Se dan el lujo de poder coartar este proyecto, que es muy positivo para la ciudad, cuando esta gestión no pudo hacer ni una sola casa en ocho años".

"Hoy en día para un trabajador es muy complicado poder afrontar un alquiler, conocemos los valores que se pagan y que no hay oferta. Ahora, nosotros tenemos la oportunidad, el terreno para ceder, contamos con la financiación y el Intendente esconde el expediente", manifestó el titular de ATE Azul.

"Es muy poco inteligente tener este nivel de saña"

Por su parte, Vanina Zurita, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado en el ámbito provincial, destacó que "falta la voluntad política de esta gestión para que el proyecto salga adelante. De hecho hemos pedido reuniones con ellos para no dejarlos afuera, ya que entendemos que no sólo se trata de un beneficio para los trabajadores sino también que mueve la economía interna".

"Por eso es muy poco inteligente tener este nivel de saña con una organización, perjudicando a una gran porción de la población. Con las paritarias afectan a los municipales y no firmando la adhesión a este ley a todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires de tener la posibilidad de acceder a una vivienda, con todo lo que eso significa", agregó Zurita.

De igual manera, la dirigente de ATE Provincia consideró que "el nivel de desgobierno y de desmanejo que tiene este Intendente llega a límites que obligan a que tengamos que estar diciéndolo todo el tiempo".

"Pura mezquindad"

Sobre el final de la conferencia de prensa, Bercovich afirmó que "suponemos que Bertellys está escondiendo el expediente A315/2022 (que es al que tiene que adherir para construir las 70 viviendas), por pura mezquindad, ya que en dos gestiones no pudo hacer ni una sola casa. No le encontramos otra explicación".

"Vamos a trabajar rápidamente con la Provincia para tratar de solucionar esta situación. Y lamentablemente lo haremos por otro lugar porque entendemos que el beneficio no puede ser coartado por un Ejecutivo mezquino y una paupérrima gestión", expresó también.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.