23 de mayo de 2018
El Dr. Carlos M. Fernández Ribet, de esta ciudad, y el Dr. Gastón M. Argeri, de la localidad serrana, se enfrentan para determinar quién de los dos sucederá al olavarriense Dr. Sergio Volante. Se puede votar entre las 8 y las 15 en las once ciudades cabeceras de los partidos que integran el departamento judicial: Azul, Olavarría, Tandil, Benito Juárez, Rauch, Las Flores, Bolívar, Laprida, General Lamadrid, Tapalqué y General Alvear. Hay más de 1200 abogados empadronados.
Pie de foto: Sede del Colegio de Abogados Departamental con sede en Azul.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 15, estará abierto el comicio en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para que los matriculados elijan la nueva conducción del Consejo Directivo, parte de los integrantes del Tribunal de Disciplina y un director a la Caja de Previsión Social para Abogados.
Por primera vez en sus 89 años de historia, se va a dirimir el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Azul a través de una elección. Compiten dos listas, una que encabeza el Dr. Carlos M. Fernández Ribet (de Azul) y otra que lleva en ese lugar al Dr. Gastón M. Argeri (de Tandil).
Se han dispuesto mesas en las once ciudades cabeceras de los partidos que integran este departamento judicial (Azul, Olavarría, Tandil, Benito Juárez, Rauch, Las Flores, Bolívar, Laprida, General Lamadrid, Tapalqué y General Alvear), con más de mil doscientos abogados empadronados.
Una presidencia en pugna
Cesa en su cargo el actual presidente de la institución, Dr. Sergio Volante (de Olavarría), que cumplió su mandato de cuatro años. Para Azul se da la posibilidad de recuperar la presidencia del Colegio, y con el apoyo de la Asociación de Abogados de Azul se nominó para ese cargo al Dr. Carlos Fernández Ribet, quien se desempeñó como vicepresidente primero del consejo directivo y que preside la mencionada asociación. Lo acompañan la también presidenta de la Asociación de Abogados de Olavarría, Dra. Elda Donatelli y la Dra. Diana Maceira de esta ciudad, en los primeros lugares. Como delegado a la Caja se postula al Dr. Raúl Saparrat y para el Tribunal de Disciplina, al Dr. Marcos Comparato. Todos ellos por la lista 11 “Pluralidad”.
La lista “Integración” es encabezada por el Dr. Gastón Argeri, actual presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, y entre los candidatos a consejeros está el Dr. Mauro Grandicelli de nuestra ciudad.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026