5 de noviembre de 2023

Fútbol local

Fútbol local . Se definieron los cruces de los cuartos de final

Está última fecha de la etapa clasificatoria sirvió para ordenar los equipos y establecer quiénes se van a enfrentar en la siguiente fase. Alumni (el mejor) - Boca; Piazza - Independiente, Chacarita - Cemento y Sarmiento - Athletic serán los partidos. Los nombrados en primer lugar tendrán ventaja deportiva.

Los ocho equipos que avanzaban a la siguiente ronda ya estaba establecidos. Esta última jornada solo servía para definir en que orden quedaban en la tabla de posiciones y de esta forma establecer los choques de cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Luego de esta décima tercera fecha quedaron las posiciones de la siguiente manera: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, Chacarita Juniors, Sarmiento de Tapalqué, Azul Athletic, Cemento Armado, Independiente de Chillar y Boca Juniors.

El mejor de esta fase fue el albinegro. Se aseguró ese lugar al superar al xeneize por 1 a 0, en un encuentro parejo que se disputó en el estadio "Ricardo Infantino".

El único tanto del encuentro lo convirtió, cuando se terminaba la primera mitad, Mariano Escribano con un gran cabezazo. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Leyes.

Estos dos equipos se estarán enfrentando nuevamente en los cuartos de final. El primer encuentro se disputó en el mismo escenario de este partido y la revancha en el "Emilio S. Puente".

El clásico de Sur terminó en tablas. En Urioste y Rauch Chacarita y Cemento protagonizaron un entretenido y emotivo encuentro que terminó igualado en dos tantos. Estos equipos se volverán a ver

El local se puso en ventaja por intermedio de Agustín Cos. La banda azul lo dio vuelta con dos tantos de Mateo Yozzi. Pero sobre el final, apareció Aron Raidigos para igualar el partido y que la racha de más de once años sin perder siga.

Esta igualdad determinó que ambos elencos vuelvan a enfrentarse por los cuartos de final del Torneo Clausura. El cotejo de ida se disputará en la cancha de la avenida Bidegain y la revancha en Urioste y Rauch.

Sarmiento de Tapalqué goleó a Estrellas de Juventud por 5 a 0, en un cotejo que dominó de principio a fin y con estas tres unidades logró treparse al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los tantos de la estrellita los convirtieron Ramón Fernández en dos ocasiones, una de ella de penal, Andrés Cufré, Rodrigo Lamardo y Diego Bustamante.

Con esta victoria los de la vecina localidad se estará midiendo en la siguiente ronda frente a Azul Athletic. El primer encuentro será en el "Lorenzo Palacios" y la revancha en el "Andrés P. Hargain".

El albo se quedó con la quinta colocación de la tabla al igualar en dos tantos ante Independiente de Chillar, en un entretenido encuentro que se desarrolló en el estadio "Roberto Fitte".

Los tantos del local los convirtieron Lautaro Tortorella y Gerardo Fabio; en tanto que, Alan Pereyra y Tomás Martino convirtieron para el equipo de Andrés Cardoso.

Con esta paridad, el "rojo" tendrá que enfrentarse a Sportivo Piazza -que jugará su partido el próximo martes- en la siguiente ronda. El primer duelo se jugará en Chillar y la revancha en la villa.

En el "Emilio S. Puente", Vélez Sarsfield superó a River Plate por 3 a 1 y se quedó con el clásico de la calle Corrientes. Ambos equipos ya no tenían posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Con un gol de Cándido Uballes la banda roja se puso en ventaja. Pero los de la V en el pecho lo revirtieron por de Evian Crescitelli en dos ocasiones y Facundo Zárate.

El restante encuentro de este domingo se desarrollará en el estadio "Luis Ceferino Galloso". En su cancha, San José se despidió del torneo con un triunfo por 4 a 2 ante Porteño de Cacharí.

Los goles del "Santo" fueron obra de Santiago Ramírez, Paolo Idiaquez, Raúl Vergez y Enzo Natiello de penal. Para los visitantes marcaron Leonel López y Franco Fernández.

Ocho equipos siguen en carrera. Ahora llegó, para todos, la parte más linda del torneo, donde en los enfrentamientos mano a mano se van a ir eliminando hasta que sólo uno quede y ese será el que, a mediados de diciembre, estará festejando.

Próxima fecha - ida de cuartos de final

Boca Juniors (8°) vs. Alumni Azuleño (1°)

Independiente de Chillar (7°) vs. Sportivo Piazza (2°)

Cemento Armado (6°) vs. Chacarita Juniors (3°)

Azul Athletic (5°) vs. Sarmiento de Tapalqué (4°)


SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025