24 de abril de 2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO . Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos.

Con activa participación de estudiantes y docentes secundarios y terciarios del distrito, se desarrolla con éxito la experiencia creativa "Tallola", impulsada por Azul Solidario y a cargo de la fundación "Crear vale la pena", que EL TIEMPO anunció en su edición del domingo último.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Azul a través de la Secretaría de Salud, comenzó el lunes y continuará hasta este viernes. Son siete los establecimientos secundarios y tres los de Educación Superior que participan de la experiencia: Escuela Técnica N° 1 Pedro Burgos, Instituto San Francisco de Asís, Colegio Sagrado Corazón, Inmaculada Concepción, Colegio San Cayetano, Escuela Secundaria N° 8, Sagrada Familia, y los Institutos de Educación Superior 2, 156 y 157 de la ciudad de Azul.

Destinado a jóvenes de 16 a 24 años, "Tallola" es un taller de arte que consta de tres instancias. El taller, propiamente, propone una reflexión con dinámicas lúdico-creativas, al que se suman una obra de teatro y un conversatorio en torno a la problemática planteada en la puesta teatral.

Desde la organización se indicó que la actividad apuntar a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental. En este caso, el sentirse identificados en una situación externa con las que personalmente vivencian, y verla reflejada en otros para poder hablar, generar un espacio de escucha y de diálogo, en el que intervienen los jóvenes actores y los estudiantes que participan de la propuesta.

También se destacó que "Tallola" se ha implementado ya en diversos distritos del AMBA, y es la primera vez que el equipo interdisciplinar llega al interior bonaerense, en este caso, a la ciudad de Azul.

La depresión y la ansiedad como problemáticas adolescentes son, entre otras, las que se abordan en esta actividad.

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026