24 de abril de 2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO . Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos.

Con activa participación de estudiantes y docentes secundarios y terciarios del distrito, se desarrolla con éxito la experiencia creativa "Tallola", impulsada por Azul Solidario y a cargo de la fundación "Crear vale la pena", que EL TIEMPO anunció en su edición del domingo último.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Azul a través de la Secretaría de Salud, comenzó el lunes y continuará hasta este viernes. Son siete los establecimientos secundarios y tres los de Educación Superior que participan de la experiencia: Escuela Técnica N° 1 Pedro Burgos, Instituto San Francisco de Asís, Colegio Sagrado Corazón, Inmaculada Concepción, Colegio San Cayetano, Escuela Secundaria N° 8, Sagrada Familia, y los Institutos de Educación Superior 2, 156 y 157 de la ciudad de Azul.

Destinado a jóvenes de 16 a 24 años, "Tallola" es un taller de arte que consta de tres instancias. El taller, propiamente, propone una reflexión con dinámicas lúdico-creativas, al que se suman una obra de teatro y un conversatorio en torno a la problemática planteada en la puesta teatral.

Desde la organización se indicó que la actividad apuntar a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental. En este caso, el sentirse identificados en una situación externa con las que personalmente vivencian, y verla reflejada en otros para poder hablar, generar un espacio de escucha y de diálogo, en el que intervienen los jóvenes actores y los estudiantes que participan de la propuesta.

También se destacó que "Tallola" se ha implementado ya en diversos distritos del AMBA, y es la primera vez que el equipo interdisciplinar llega al interior bonaerense, en este caso, a la ciudad de Azul.

La depresión y la ansiedad como problemáticas adolescentes son, entre otras, las que se abordan en esta actividad.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026