24 de abril de 2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO . Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos.

Con activa participación de estudiantes y docentes secundarios y terciarios del distrito, se desarrolla con éxito la experiencia creativa "Tallola", impulsada por Azul Solidario y a cargo de la fundación "Crear vale la pena", que EL TIEMPO anunció en su edición del domingo último.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Azul a través de la Secretaría de Salud, comenzó el lunes y continuará hasta este viernes. Son siete los establecimientos secundarios y tres los de Educación Superior que participan de la experiencia: Escuela Técnica N° 1 Pedro Burgos, Instituto San Francisco de Asís, Colegio Sagrado Corazón, Inmaculada Concepción, Colegio San Cayetano, Escuela Secundaria N° 8, Sagrada Familia, y los Institutos de Educación Superior 2, 156 y 157 de la ciudad de Azul.

Destinado a jóvenes de 16 a 24 años, "Tallola" es un taller de arte que consta de tres instancias. El taller, propiamente, propone una reflexión con dinámicas lúdico-creativas, al que se suman una obra de teatro y un conversatorio en torno a la problemática planteada en la puesta teatral.

Desde la organización se indicó que la actividad apuntar a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental. En este caso, el sentirse identificados en una situación externa con las que personalmente vivencian, y verla reflejada en otros para poder hablar, generar un espacio de escucha y de diálogo, en el que intervienen los jóvenes actores y los estudiantes que participan de la propuesta.

También se destacó que "Tallola" se ha implementado ya en diversos distritos del AMBA, y es la primera vez que el equipo interdisciplinar llega al interior bonaerense, en este caso, a la ciudad de Azul.

La depresión y la ansiedad como problemáticas adolescentes son, entre otras, las que se abordan en esta actividad.

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS . El Despertar de la expresión: un viaje a través de la Palabra y la Voz en el Museo Comunitario

Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.

26 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se conoció la carta de inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 15 de marzo en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció diez condiciones para este programa, entre ellas el clásico "Veloces de la Recta Azuleña" y el especial "Precoces Azuleños", que serán las competencias más importantes de la jornada.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask
Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026