EN LA SEDE DE LA FÁBRICA

EN LA SEDE DE LA FÁBRICA

Se desarrolló ayer un acto en defensa de Fanazul

La actividad se llevó a cabo en el marco del preocupante panorama generado por la paralización de la planta local de Fabricaciones Militares. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Nelson Sombra, la diputada provincial Laura Aloisi, la senadora bonaerense Lorena Mandagarán, concejales, consejeros escolares, dirigentes de ATE y representantes de entidades intermedias y de organizaciones sociales de la comunidad.

5 de junio de 2024

Se desarrolló ayer, en instalaciones de Fanazul, una jornada de visibilización ante la preocupante situación que atraviesa la planta local de Fabricaciones Militares por la suspensión de la producción decidida por el actual Directorio de la empresa.

La iniciativa tuvo lugar en la planta ubicada sobre la Ruta 80 y estuvieron presentes, entre otros, el grupo de trabajadores que actualmente se desempeña en la fábrica, el intendente Nelson Sombra; la diputada provincial Laura Aloisi; la senadora bonaerense Lorena Mandagarán; concejales; consejeros escolares; representantes de entidades intermedias y de organizaciones sociales; el secretario gremial de ATE nacional y secretario general de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi; el titular de ATE Provincia, Claudio Arévalo; los dirigentes Vanina Zurita y Eduardo Bercovich; y Fernando Peirano, integrante de la Coordinación Nacional de Fabricaciones Militares.

"Los fantasmas del macrismo vuelven a aparecer"

Uno de los oradores en la oportunidad fue Claudio Arévalo, secretario General de ATE en la provincia de Buenos Aires, quien en principio felicitó a los trabajadores de Fanazul por la lucha que llevan a cabo para preservar sus fuentes laborales. "Para nosotros es muy importante venir a este lugar, como también lo hicimos en el 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri despidió a cientos de trabajadores y dejó a muchas familias en la calle", señaló.

En la misma línea Arévalo destacó que "hoy nuevamente pareciera que los fantasmas del macrismo vuelven a aparecer a través de un fascista como es el presidente Javier Milei".

"Vienen a achicar el Estado y a despedir trabajadores, como ya lo están haciendo en ANSES, en los Centros de Referencia, en Agricultura Familiar, en el Ministerio de Trabajo...y siguen avanzando. Y vienen por Fabricación Militares, razón por la cual es muy importante esta unidad que nos estamos dando la clase trabajadora y el pueblo", consideró Arévalo, quien paso seguido añadió que "todos los aquí presentes -organizaciones sociales, políticas y gremiales- venimos a decirle al presidente Javier Milei que no vamos a permitir que nuevamente -en este caso- queden cientos de trabajadores en la calle".

De igual manera, el secretario General de ATE en la provincia puso énfasis en que "Azul está viviendo en estos últimos días despidos en el Frigorífico y en el Correo. Lamentablemente siguen ajustando por los que menos tienen y eso no lo tenemos que permitir".

Para Arévalo, el de La Libertad Avanza "es un gobierno que viene por la soberanía, por nuestros jubilados, por nuestros pibes".

Por lo mencionado anteriormente es que el dirigente sindical aseveró que "desde ATE Provincia no venimos a solidarizarnos sino que somos parte de este reclamo". Y advirtió que "vamos a movilizar y a parar la provincia de Buenos Aires cuando se trate la 'Ley Bases' en el Congreso y le vamos a dejar bien claro a los senadores que no vamos a permitir que el ajuste lo paguen nuevamente los que menos tienen".

"Es en la calle donde vamos a ganar todas las batallas"

Por otro lado Arévalo recordó que "el año pasado vinimos a festejar el acuerdo por la reincorporación de los compañeros y las compañeras que habían sido despedidos" durante la gestión de Mauricio Macri y que regresaron a Fanazul "gracias a un gobierno nacional y popular".

Además instó a "no abandonar las calles, porque ahí es donde vamos a ganar todas las batallas".

"El gobierno será de ellos, pero las calles son nuestras. Y es ahí donde tenemos que seguir estando. Venimos de un congreso nacional de ATE en el cual votamos una movilización a Defensa junto con Astilleros, personal civil de la Nación, estatales de Córdoba y de Santa Fe en defensa de los puestos de trabajo y en contra de las amenazas de despidos, jubilaciones anticipadas o retiros voluntarios", dio a conocer el dirigente gremial.

Sobre el final de su alocución, Arévalo manifestó que "han vuelto con esas políticas de achicamiento del Estado que ya han fracasado".

Y dirigiéndose específicamente a los empleados de Fanazul, el titular de ATE Provincia subrayó: "Vamos a venir las veces que sean necesarias para defender sus fuentes de trabajo".

"Sabemos cómo se lucha"

Por su parte, Vanina Zurita, secretaria de interior de ATE provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que "sabemos cómo se lucha, que a veces es triste, que a veces ganamos y aún así seguimos luchando. Nos llevó mucho tiempo reabrir esta fábrica por eso les pido no bajar los brazos". Asimismo, la sindicalista azuleña coincidió con Arévalo al sostener que "las calles son nuestras" y exhortó a los presentes a "ir a buscar a nuestro pueblo, a nuestros vecinos" para que se sumen al reclamo de los trabajadores.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.