16 de agosto de 2025
En la apertura de la muestra, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud municipal, Laura Barbalarga, destacó que "hay muchas alternativas en Azul para los estudiantes del Partido y hay un Estado acompañando esos trayectos de vida para que puedan tener el mejor desarrollo posible".
El jueves, en el SUMAC, se desarrolló la edición 2025 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar". La misma se extendió desde la mañana hasta las 17:30, organizada de forma conjunta por las Direcciones municipales de Políticas Juveniles y de Educación.
Se destacó que la finalidad del evento, como todos los años, es la de acercar la oferta educativa superior, universitaria y de formación profesional del Partido y la región, habilitando la posibilidad de incorporar alumnos a los distintos establecimientos.
En esta oportunidad, integraron la propuesta las Facultades de Agronomía y Derecho de la UNICEN; los Centros de Formación N° 401 y N° 402; los Institutos N° 2, N° 156, N° 157 y Santo Tomás de Aquino; la Escuela de Bellas Artes; Eddis Educativa Azul; el Arsenal Naval Azopardo; el Hogar Agrícola, entre otros stands.
Al momento de apertura, se dirigió a los estudiantes y educadores presentes la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Laura Barbalarga, quien expresó que "es muy importante estar informados para poder tomar decisiones y aquí está toda la oferta de la educación pública y privada, de los distintos tramos formativos para poder seguir estudiando. Hay muchas alternativas en Azul para los estudiantes del Partido y hay un Estado acompañando esos trayectos de vida para que puedan tener el mejor desarrollo posible".
"Lo importante para tomar una decisión es estar bien informados, así que los invitamos a recorrer todos los stands y a hablar, porque quienes estamos en el interior de una ciudad bonaerense como la nuestra tenemos la posibilidad de encontrarnos con las autoridades de los institutos, de la universidad y demás espacios académicos donde decidan participar", destacó Barbalarga.
Finalmente, la funcionaria municipal señaló que "tener ese cara a cara es tan útil para despejar todas las dudas y tener la información necesaria para decidir qué hacer a partir de ahora. En nuestra ciudad tienen un abanico enorme de posibilidades".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La celda que ocupa en la Unidad 7 fue allanada. Había sido denunciado en julio del año pasado por una joven que vive en la provincia de San Juan. Y en esa causa ahora también fue ordenada su detención. Está privado de la libertad en la cárcel de Azul por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor sucedido en Tandil hace dos años.
16 de agosto de 2025
16 de agosto de 2025
16 de agosto de 2025
Un informe privado reveló diferencias regionales marcan el acceso a la mesa familiar, con variaciones de hasta el 11%.
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025