25 de junio de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se dictará un Taller sobre Violencia Doméstica


“La idea para este taller no fue sólo convocar a actores del Poder Judicial, sino también a representantes de todos los organismos del Estado que trabajan en cuestiones de violencia doméstica”, señaló la jueza Lucrecia Comparato con relación a esta iniciativa, que se realizará mañana.

El afiche ilustrativo del Taller sobre Violencia Doméstica a realizarse mañana en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul realizará mañana un Taller sobre Violencia Doméstica.

 “La violencia doméstica y los prejuicios que se ciernen en torno de ella, de los que no están exentos quienes integran el sistema judicial, imponen la necesidad de generar una reflexión especial acerca de la forma en que debe abordarse el tema”, se indicó por parte de voceros del Colegio de Magistrados y Funcionarios local sobre lo que será esta jornada.

En ese contexto, y contando con “la experiencia recogida por la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación”, este taller se realiza para proporcionarles a aquellos actores a los que está dirigido herramientas que permitan “analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte efectivo a la erradicación de tanta violencia contra las mujeres”.

La iniciativa de llevar a cabo este Taller sobre Violencia Doméstica forma parte también de un proyecto impulsado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires con relación a esta problemática.

Con cupos que ya han sido cubiertos, la jornada prevista para mañana está dirigida a funcionarios judiciales que trabajan en la problemática de la violencia doméstica, del mismo modo que al personal policial y a integrantes de otros organismos del Estado que desarrollan sus tareas en torno a esta situación, también relacionada con la violencia familiar y de género.

“La idea para este taller no fue sólo convocar a actores del Poder Judicial, sino también a representantes de todos los organismos del Estado que trabajan en cuestiones de violencia doméstica”, le dijo a este diario la jueza Lucrecia Comparato, a cargo de la Comisión de Género del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

La camarista civil también señaló sobre este taller: “Desde el Colegio queremos propiciar este espacio para trabajar en el abordaje de la situación de la mujer desde los distintos estamentos. La idea es optimizar el trabajo que cada uno de esos actores hace, para una mejor atención y mejor resolución de cada caso”.

El dato

El inicio de este taller está previsto para la hora 14.30 y se desarrollará en la planta alta de la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial local, ubicada en Avenida 25 de Mayo al 933 de esta ciudad.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask