7 de enero de 2013

. Se disputará el 20 de enero una nueva edición del torneo de ajedrez "Memorial Alfredo Giannotti"

HOMENAJE A UN AMANTE DEL JUEGO CIENCIA

Alfredo Giannotti por quien se disputa este Memorial.

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Azul, la escuela de ajedrez del club Velocidad y Resistencia de Azul y el diario el Tiempo de Azul, se desarrollará en las instalaciones de "Patio Moreno", sito en calle Moreno N° 1977 (frente al Balneario Municipal) la 3° edición del torneo de ajedrez "memorial Alfredo Giannotti".
Este certamen se juega en homenaje al arquitecto Alfredo Giannotti, quién fuera en vida, un amante del juego ciencia, que supo difundir con total entusiasmo, tanto como jugador como también, cuando le tocó ser dirigente.
Impulsó además la enseñanza del ajedrez a los más chicos y es de recordar la escuela de ajedrez que dirigió con total éxito en la Sociedad Italiana de Azul, con la cuál obtuvo importantes logros. Así también, cuando fue presidente del Círculo de Ajedrez de Azul, sus metas fueron claras y precisas, la organización y la difusión del ajedrez, cumpliendo con creces con dichos objetivos. Siempre estuvo presto a compartir sus conocimientos, su compañerismo y su bonomía con los demás.
Representó numerosas veces como jugador a la ciudad de Azul y también a Olavarría, y desparramó por la provincia de Buenos Aires, su figura amable en cuanto torneo de ajedrez hubiera.
Su recuerdo es imborrable, él es un ejemplo para todos aquellos que amamos este juego, y nuestra obligación es difundir los ideales que en vida supo defender. Por todo ello, ¡un gracias eterno Alfredo! o simplemente ¡gracias flaco! Te recordamos!
Es de destacar que las primeras dos ediciones del memorial, fueron realizadas con total éxito, siendo ganador del primer memorial (2011), el Maestro Fide Sergio Arambel, de la ciudad de Olavarría, en la segunda edición (2012) se impuso el fuerte jugador de Tandil, Albino Bianchi, edición a edición se va incrementando el número de participantes, con lo que esperamos que este año podamos superar todas nuestras expectativas.

Detalles del torneo

Se disputará el próximo 20 de enero a partir de las 10. Se jugará por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de juego de 20 minutos por jugador.
Se jugará por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de juego de 20 minutos por jugador.
Los premios:
Trofeos:
Del primer al 5to. puesto general
Mejor dama
Mejor senior
Mejor sub 2000
Mejor sub 1800
Mejor no ranqueado
Sub 8
Sub 10
Sub 12
Sub 14
Sub 16
En efectivo:
Al ganador del torneo $ 500
Al segundo $ 300
Al mejor sub $ 100
Valor inscripción: $ 30 mayores
Valor inscripción: $ 10 menores

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask