14 de diciembre de 2012

. Se está elaborando una torta de 700 kilogramos para exponer y comercializar en el 180 Aniversario de Azul

EL DOMINGO


El funcionario explicó que "la torta se está elaborando con muy pocos recursos del Municipio, muchas donaciones de materia prima de empresas y particulares, y la mano de obra de muchos panaderos que están trabajando en el espacio físico mencionado"
HÉCTOR GARCIA

La idea es impulsada por el maestro pastelero "Palito" Osán y el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys. El funcionario dialogó con este diario y contó que las porciones ya están a la venta a beneficio de varias instituciones de Azul. Detalles.


El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, en diálogo con este diario, contó que para los festejos de los 180 años de la ciudad de Azul que se desarrollarán desde mañana y hasta el domingo, se están organizando -desde el área- algunas actividades.
"Propusimos hacer una torta gigante que pesará 700 kilogramos y un poco más de 40 metros de largo porque llevará el escudo de Azul en el medio; llevará forma de bandera argentina. Será exhibida el domingo en la Avenida Bidegain, en el Balneario Municipal", comenzó diciendo. Respecto a la torta, Bertellys contó que "se trata de un bizcochuelo que ya lo estamos preparando y haciendo degustaciones, ya que son las primeras muestras. Las elaboraciones se están realizando en Panadería Norte, que nos brindaron el espacio para trabajar". Por anticipado, "las porciones ya están a la venta en varias instituciones de Azul a un valor de 5 pesos cada una".
El titular de Turismo apuntó que la receta es de "Palito" Osan, "un viejo pastelero azuleño que fue un poco el de la idea de esta torta".

Actividades en el Balneario

Más adelante, Bertellys anticipó que la torta es para degustar el domingo en el Balneario, a partir de las 17. El intendente realizará el corte de la torta, y posteriormente se cantará el feliz cumpleaños. Paso seguido se cortarán las porciones que serán comercializadas a beneficio de las instituciones.
Con relación a este aspecto, el funcionario explicó que "la torta se está elaborando con muy pocos recursos del Municipio, muchas donaciones de materia prima de empresas y particulares y la mano de obra de muchos panaderos que están trabajando en el espacio físico mencionado".
Por último, Bertellys destacó que "lo más interesante de toda la jornada del domingo es que la torta se culminará en el Balneario, donde se montarán gazebos de 40 metros de largo con manteles. Allí apoyaremos los bizcochuelos y se hará el revestimiento de la torta con merengue italiano".
Se invita a toda la comunidad de Azul a participar.

EL DATO
Las instituciones que se verán beneficiadas con la venta de porciones son: Hogar Sagrado Corazón, Rinconcito del Carmen, Puertas Abiertas, Centro Laboral Nro. 1, Escuela Especial Nro. 2 y Club San José. Habrá artesanos y manualistas de Azul y la zona.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask