SE LO INFORMÓ ASÍ DESDE LA CTA REGIONAL CENTRO

SE LO INFORMÓ ASÍ DESDE LA CTA REGIONAL CENTRO

Se está gestionando para que los clubes de barrio obtengan la personería jurídica

"Cuando empecé a tomar contacto con los presidentes de clubes de la región, todos plantearon una misma problemática: la falta de personería jurídica y lo que ello conlleva. Con la pandemia, la situación se agravó porque todos los programas que salieron para darles un salvataje tienen como requisito que los clubes cuenten con la personería", señaló Vanina Zurita, titular de la mencionada organización.

16 de noviembre de 2020

La situación administrativa que atraviesan la mayoría de los clubes de barrio de la región, es una problemática que necesita una pronta resolución para que puedan acceder a los programas que brinda el Estado y que, necesariamente, requieren que cuenten con personería jurídica.

En ese marco, según se informó, la Secretaria General de la CTA Regional Centro, Vanina Zurita, realizó diferentes gestiones tendientes a articular con diferentes actores de la sociedad para avanzar en un convenio marco de colaboración que permita allanar el camino a los clubes para conseguir la personería jurídica y, así, su saneamiento administrativo.

"Cuando empecé a tomar contacto con los presidentes de clubes de la región, todos plantearon una misma problemática: la falta de personería jurídica y lo que ello conlleva. Con la pandemia, la situación se agravó porque todos los programas que salieron para darles un salvataje tienen como requisito que los clubes cuenten con la personería", señaló Zurita.

El primer paso, entonces, fue entablar comunicación con integrantes del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines -una ONG que tiene por objetivo potenciar a los clubes de barrio y sus actividades-, para incentivar a los clubes de la región a que tramiten su personería.

A partir de ese contacto, avanzaron en conversaciones con la Facultad de Derecho de la UNICEN, a través de su decana Laura Giosa, para evaluar la posibilidad de hacer un convenio marco de cooperación entre la Universidad y el Observatorio con la idea de que la casa de altos estudios ofrezca colaboración profesional en función de las necesidades que en este momento tienen los clubes respecto a esta temática.

Siguiendo con ese objetivo, el último jueves Zurita, junto a Gerardo Cerabona - Secretario de Extensión Facultad de Derecho de Azul-, Ezequiel Valicenti -Secretario de Investigación y Posgrado de la misma institución- y Carlos Arrué Fernández -delegado de la Junta Interna de ATE-, mantuvieron una reunión con la Directora de Asociaciones Civiles, Mutuales y Legal y Técnica de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Maite Alvado.

En ese encuentro, en función de las necesidades planteadas respecto a la situación administrativa de los clubes de barrio de la región, pudieron avanzar también en la discusión de un convenio de colaboración entre la UNICEN y la Dirección de Personas Jurídicas.

"Uno se da cuenta que es necesaria la vinculación entre los mismos clubes y también con otros actores, porque no podemos dejar de tener en cuenta que los clubes de barrio son lugares de contención. Hay mucho por hacer, el primer paso que estamos dando es el de las personerías jurídicas", consignó por último la dirigente de la CTA Regional Centro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado