22 de diciembre de 2021

EN COMPARACIÓN CON 2020

EN COMPARACIÓN CON 2020 . Se estima que la producción tambera tendrá un crecimiento de más del 3%

Es la proyección de Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste de la provincia de Buenos Aires, basada en las "buenas condiciones ambientales, aunque perdura la incertidumbre por lo "macro". Buena perspectiva climática para el verano.

Los tambos argentinos lograrían este año un volumen de leche de 11,5 millones de litros que implicarían un aumento promedio de 3,5% por encima de lo producido en 2020, de acuerdo e la estimación de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA).

Según la entidad, diciembre completaría el último mes tramo del año con una buena producción dado que "perduran buenas condiciones ambientales para la producción de leche en la Cuenca Oeste que exhibe buen estado en sus rodeos" y que sumarían al citado volumen nacional proyectado más arriba.

El gerente de la Cámara, Daniel Villlulla, explicó en el análisis que el incremento productivo "habrá sido posible al haber contado con pasto y reservas para compensar en los costos incómodas relaciones de precios con los granos y la inflación en U$S de los insumos".

Escenario

En cuanto al presente, Villulla describió que "hoy las industrias venden toda la leche que ingresan, no forman stocks, las PYMES queseras de a poco logran mover sus listas, otras empresas tienen negociaciones con la Secretaría de Comercio Interior por la necesaria actualización periódica de precios en un marco inflacionario".

"La leche que se puede, se exporta (va a ser el 25% del total). A su vez los tambos se disponen a transitar el período de secado de vacas, y de cuidado de los rodeos frente al estrés térmico. La cadena se prepara y necesita que la 'macro' no le patee en contra", advirtió CAPROLECOBA.

Clima

El informe incluye la proyección climática. "La Niña se está debilitando y las aguas del Atlántico cercano empezaron a calentarse, por lo que en el año nuevo, el factor regional podría devolver su régimen normal a las lluvias. Para diciembre, enero y febrero en el Oeste de Buenos Aires el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias normales para la época y temperaturas superiores a lo normal", se mencionó en ese sentido.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask