10 de abril de 2016

. Se firmó un convenio de colaboración recíproca

[gallery ids="109372"]

El 30 de marzo último, el Colegio de Abogados local y el Consejo de la Magistratura de la Nación rubricaron un acuerdo a través del cual se determinó que los días 16 y 17 de junio próximos se realizará por primera vez, en la entidad de la Avenida Perón 514, el Examen de Oposición del concurso para cubrir el cargo de Juez Federal Nº 1 de Azul.

 

El pasado 30 de marzo, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación firmaron un significativo Convenio de colaboración.

El mismo fue rubricado por el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación doctor Miguel A. Piedecasas y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul doctor Sergio Gustavo Volante, acompañado por el tesorero de la entidad, doctor Néstor Gabriel Rodríguez.

En el instrumento de colaboración entre ambas instituciones se expresa que sus autoridades entienden que es de vital importancia la sustanciación de los concursos públicos de oposición y antecedentes a fin de cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal.

En este sentido, en el marco del llamado a Concurso Nº 294 destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Azul, ambas partes reconocen la importancia de la colaboración recíproca que implica un avance para la mejor prestación del servicio de justicia.

Por ello, en dicha reunión en Buenos Aires, se acordó que el Colegio de Abogados departamental cede el uso de sus instalaciones y equipamiento necesario a los fines de la realización del Examen de Oposición del concurso de referencia, los próximos días 16 y 17 de junio del corriente año.

Para el doctor Sergio G. Volante, titular del Colegio de profesionales, “es un convenio muy importante debido a la constante gestión que se viene realizando desde el 2014 para lograr el llamado a distintos Concursos sumamente necesarios, muy especialmente para la cobertura del cargo de Juez Federal de Azul, y además será la primera vez en la historia de la Justicia que se tomarán exámenes de este tipo en la sede de un Colegio departamental y en este caso tenemos el honor de colaborar en el buen desarrollo de los mismos”.

 

La vacante  

Cabe recordar que el cargo titular del Juzgado Federal Nº 1 de Azul se encuentra vacante desde agosto del año 2012, luego de que el juez federal en lo Penal y Correccional de Azul doctor Juan José Comparato presentara su renuncia para iniciar su jubilación. Desde diciembre del mismo año encabeza el Juzgado Federal Nº 2 el Juez designado Martín Bava, quien al mismo tiempo subroga el cargo vacante en el Nº 1.

 

Integración del jurado y plazos

Finalmente, se informa que el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación convoca a Concurso público de oposición y antecedentes N° 294, destinado a cubrir el cargo vacante de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Azul. Integran el Jurado los doctores Julián Daniel Ercolini, Maximiliano Hairabedian, Fabio Isaac Arriagada y María del Carmen Musa (titulares); Daniel Emilio Morín, Sergio Gabriel Torres, Amalia Uriondo de Martinolli y Susana López (suplentes).

El plazo de inscripción se fijó desde el 18 al 22 de abril próximo. La fecha para la prueba de oposición se fijó para el 17 de junio a las 8.30. Por su parte, la fecha límite para confirmar la presencia es el 3 de junio de 2016.

 

Pasos a seguir  

Ante este proceso de selección y designación a nivel nacional de puestos en el Poder Judicial, los pasos siguientes que se toman comprenden en primer término la convocatoria a inscripción a Concurso Público, la realización de éste último, el armado de la terna también por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, la elección de uno de los ternados por parte del Ejecutivo Nacional y finalmente el acuerdo del seleccionado por parte del Senado de la Nación.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask