23 de agosto de 2024
El Municipio de Azul informa a la comunidad que a partir del trabajo realizado en el Centro de Reciclado, este último trimestre se recuperó un total de seis mil cuatrocientos cinco kilos de material reciclable.
Al respecto, los residuos contabilizados a la fecha comprenden cartón, film, papel y PET cristal.
En este sentido, dichos elementos representan 2949 Kg de cartón enfardado, 208 Kg de film mezcla enfardado, 620.3 Kg de papel blanco, 1886.7 Kg de papel segunda enfardado y 741 Kg de PET cristal enfardado.
Cabe señalar que este trabajo se concretó a través de la labor diaria de las recicladoras y los recicladores de la cooperativa "El Resurgimiento" con el aporte de la comunidad que acerca los residuos a la planta y mediante la recolección de los mismos en los diferentes puntos limpios, distribuidos por la ciudad.
Esta acción permite el cuidado del ambiente, favorece la creación de fuentes de trabajo y reduce la cantidad de desechos que llegan al Centro Final de Disposición de Residuos Eco Azul, extendiendo la vida útil del relleno sanitario.
Por ello, se recuerda la importancia de separar en el hogar. Una vez que los elementos están listos para su reciclado, los vecinos y las vecinas pueden optar por las siguientes posibilidades:
· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.
· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.
· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.
"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
30 de junio de 2026
30 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026