2 de febrero de 2014

. SE FUNDÓ EL 9 DE FEBRERO DE 1873: Se acerca un nuevo aniversario de la Sociedad Filantrópica Italiana de Azul


El pasado año se ofició la misa en italiano en la Parroquia del Carmen. De la misma manera, el próximo domingo a las 20 horas en el mismo templo, se celebrará la Santa Misa en Acción de Gracias y en sufragio por los dirigentes y asociados ya fallecidos.
ARCHIVO EL TIEMPO
La entidad cumplirá 141 años y lo celebrará con una misa en italiano en la Parroquia del Carmen. Por otra parte, durante los días 22 y 23 de marzo se predicará en el mismo templo un Retiro Cuaresmal. Más actividades.

El próximo domingo, la Sociedad Filantrópica Italiana de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, arribará a sus 141 años. Será un buen momento de reflexión y de alegría para toda la colectividad italiana, dado que la sociedad filantrópica es la primera institución que reunió a los inmigrantes que, desde fines del siglo diecinueve, arribaban a nuestra ciudad y su zona.
En tanto que se celebrará la misa en italiano. Así que el mismo domingo 9 de febrero, a las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se celebrará la Santa Misa en Acción de Gracias y en sufragio por los dirigentes y asociados ya fallecidos.
En cuanto a las intenciones de la misa: Las personas que deseen solicitar intenciones para la misa, pueden hacerlo llamando a los teléfonos 424141(Sociedad Italiana), en horario de 9 a 12.30 o a la Parroquia del Carmen, en horario de secretaría de 9 a 11.
Ensayos de cantos: El próximo miércoles 5 de febrero, en la sede de la Sociedad Filantrópica Italiana, a las 20 horas, tendrá lugar el ensayo de los cantos para la misa, estando convocada toda la colectividad italiana, y todas las personas que deseen adherirse, estando convocado especialmente el Coro Italia Bella.

Retiro cuaresmal en marzo

Durante los días 22 y 23 de marzo, se predicará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, un Retiro Cuaresmal, a cargo de Monseñor Dante Bernacki, Vicario General de la Arquidiócesis de Salta.
El retiro culminará con la misa de sanación, y la imposición de manos.



FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask