EN CHILLAR

EN CHILLAR

Se hizo un allanamiento por una infracción a la "Ley Sarmiento"

En la casa del hombre que días atrás fuera denunciado por haber baleado al perro de su vecino se incautó un arma de fuego, informaron voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento.

8 de junio de 2021

Una investigación penal iniciada desde una fiscalía local, después de que en Chillar un hombre baleara al perro de un vecino y amenazara con matar a varias mascotas más en el barrio donde se domicilia, derivó en que ayer policías allanaran la casa del denunciado, procedimiento durante el cual se incautó un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para la pesquisa que se está llevando adelante.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, policías pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar llevaron a cabo el procedimiento, que tuvo como escenario una casa que está ubicada sobre la calle Cortázar entre Carvallo y Dorrego de la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

Una carabina calibre 22 que tenía "una munición en su recamara", un cargador y una culata de madera hallaron los policías en la vivienda convertida en escenario de este allanamiento.

Solicitado por David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2 que lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria relacionada con una infracción a la llamada "Ley Sarmiento", el procedimiento había sido ordenado por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en el los tribunales de Azul.

La instrucción de este sumario penal se había iniciado el pasado miércoles, cuando un vecino denunció que al llegar aquel día a su casa, alrededor de la hora 19, encontró que había manchas de sangre en un automóvil de su propiedad, notando posteriormente que uno de los cuatro perros que tiene estaba herido y "sangraba mucho", según se menciona en estas actuaciones penales.

Al hallar en esas condiciones al perro, inmediatamente lo trasladó a una veterinaria para que fuera atendido, ocasión en la cual la profesional que le efectuó las curaciones al animal constató que el mismo había sido baleado.

La veterinaria que atendió al perro del chillarense que luego se convirtió en el denunciante de este hecho le informó que el balazo que había recibido su mascota atravesó "parte de su lomo", a la altura del muslo derecho, sin afectar el disparo en ese recorrido ningún órgano vital del perro.

Ese mismo día, las averiguaciones que el propietario del perro hiciera en el barrio donde se domicilia lo llevaron hasta la casa del vecino al que después denunció y a quien ayer le fuera allanado el inmueble.

Según la versión del denunciante de este caso, el hombre que está siendo investigado ahora ya había amenazado "a los gritos" con matar "a todos los perros del barrio".

En aquel encuentro que mantuvo con su vecino, el denunciante señaló que al preguntarle si había sido él quien le disparó aquel miércoles pasado a su perro el hombre le respondió que sí, admitiéndoselo luego de lo que fuera -según se define en estas actuaciones- "una charla tensa" entre ambos.

Además de la versión del denunciante de este hecho, a través de su testimonio fue posible determinar que otros vecinos habían escuchado al hombre ahora investigado afirmar lo mismo: que iba a matar a los perros del barrio.

Al respecto, otra declaración incorporada a esta causa indica que una vecina señaló que el día en que este hecho sucedió observó al denunciado como "muy ofuscado", tras haber mantenido aquella charla con el dueño del perro que después fue baleado.

Según le había dicho el hombre a esa mujer, como unos perros le mordieron una vaca posteriormente él le había disparado a una de las mascotas del denunciante.

El allanamiento realizado ayer había sido ordenado por la magistrada a cargo de Garantías 1 para que, tal como finalmente sucedió, fuera hallada e incautada el arma de fuego con la que, al parecer, el hombre que está siendo investigado le disparó al perro de su vecino.

Además de ese procedimiento, tras la denuncia del damnificado por este hecho se había ordenado por parte de la Jueza garante una custodia policial "dinámica" en el sector de la vecina localidad de Chillar donde este hecho se produjo hace seis días. Concretamente, en la zona de Avenida Barrere y 9 de Julio, "a los fines de prevenir más ataques a los caninos", según se informó en un reporte policial.

EL DATO

En la investigación penal que se está llevando adelante por esta infracción a la denominada "Ley Sarmiento" el denunciado fue identificado como Víctor Hugo Mehring,

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil