13 de diciembre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Se hizo una feria gastronómica, la cual fue un verdadero éxito"

Así lo expresó el cheff que dictó el curso de cocina en Las Carmelitas durante seis meses del año. El lunes al mediodía realizaron la comercialización de algunas de las elaboraciones y por la noche, se celebró el acto de entrega de diplomas.  

Los alumnos del curso de cocina que dictó el cheff Daniel Morel.

El pasado lunes se realizó una degustación y comercialización de elaboraciones de los alumnos del curso de cocina dictado durante el año en Las Carmelitas por el cheff Daniel Morel.

Esta iniciativa se realizó en el covento de 11 a 16 horas y lo recaudado fue para estos cocineros. En cambio durante el año, cada vez que realizaban este tipo de ferias, donaban a comedores, lo cual resultó sumamente satisfactorio.

En tanto que por la noche en el Club Cemento Armado, se hizo el acto de entrega de diplomas y una cena a la canasta.

EL TIEMPO dialogó con el cheff y con alumnas que se recibieron. Muchos de ellos utilizarán este curso como salida laboral para todos.

Susana Orué y Karina Belástegui coincidieron en que “nos fue muy bien durante estos seis meses”.

“Qué lindo es ayudar”

En principio el cheff Morel especificó que “estuve a cargo del curso de cocina capacitando a los alumnos para que puedan colaborar con los comedores y además tengan una salida laboral. Hoy se hizo una feria gastronómica, la cual fue un verdadero éxito”.

Evaluó que “la gente se sumó muchísimo a esta propuesta, por la publicidad radial el canal y el diario. Los chicos elaboraron, cada uno, sus productos y se vendieron muy bien”.

Rosa Molina: “Me gustaría tener mi propio negocio y hacer dulce y salado. El año que viene sigo con el curso”.

Agregó que “se desarrolló todo el año y hubo un taller de cocina. El año que viene pasan a segundo año y será avanzado, semiprofesional para que tengan una salida laboral directa”.

Por su parte los alumnos Paula Ramos, Bruno Gómez y Jonathan Viceconte y especificaron que “nosotros arrancamos el curso desde el principio. Estamos muy contentos con el profesor y hoy estuvimos haciendo nuestras elaboraciones”. Paula dijo que “yo hice pizzas y empanadas y vendí todo”.

Bruno y Jonathan cocinaron pechugas de pollo a la plancha con salsa de verdeo y también vendieron todo.

Florencia González hizo el curso de cocina y explicó que “me fue muy bien. La verdad que hemos aprendido un montón de cosas que pensábamos que sabíamos, sin embargo nos faltaban reafirmar conocimientos, sobre todo de la cocina diaria”.

Sobre qué le gusta cocinar especificó que “me gusta todo, salado y dulce. Esta vez elaboré salado, ñoquis caseros con salsa bolognesa y llevé 20 porciones. No se vendió mucho pero el que comió, porque también había degustación, me dieron la devolución diciéndome que les gustó”.

“El curso lo hice para implementarlo en mi casa”, culminó.

Morel especificó que “estuve a cargo del curso de cocina capacitándolos a los alumnos para que puedan colaborar con los comedores y además tengan una salida laboral. Hoy se hizo una feria gastronómica, la cual fue un verdadero éxito”.

Karina Belástegui y Susana Orué contaron que “nos fue muy bien durante estos seis meses”. Orué indicó que “estuve vendiendo pollo arrollado y ensaladas mixtas y no quedó nada”. Aseguró que “si bien era algo que ya estaba haciendo porque me dedico a vender este tipo de elaboraciones y todo lo que es comida para eventos, me vino muy bien. Además hicimos grandes compañeros y el profesor un genio, voy a hacer el curso del año próximo”.

Karina mencionó que “recibí la ayuda de una compañera porque por razones de trabajo no pude estar e hice mermeladas caseras de ciruela y tarteleta de ciruela”. Al igual que Susana señaló que “yo me dedico a hacer tortas y estoy esperando el curso más avanzado para continuar con esto que tanto me gusta”.  

Ambas coincidieron en que “una de las mejores cosas que nos pasó haciendo este curso es ir a los comedores y compartir lo que hacemos con esos chicos”. Ejemplificó que “fuimos a del San Francisco y nos turnábamos para cocinar los sábados. Qué lindo es ayudar”.

Rosa Molina también participó del curso. “Me fue bien y las clases fueron excelentes. Hubo un compañerismo único. Hoy (por el lunes) no pude venir. Yo cocino dulce y lo voy a implementar el día de mañana. Me gustaría tener mi propio negocio y hacer dulce y salado. El año que viene sigo con el curso”.

De esta manera se cerró un año de aprendizaje, de trabajo, de colaboraciones y lo más importante es que es una salida laboral para estos alumnos que tanto empeño le pusieron al emprendimiento.

Por su parte los alumnos Jonathan Viceconte, Paula Ramos, Bruno Gómez especificaron que “nosotros arrancamos el curso desde el principio”.
FOTOS NACHO CORREA

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask