MAÑANA

MAÑANA

Se implementará el programa "Recreo" con actividades al aire libre en el Balneario

Este paseo será el epicentro donde estará Cirilo Champiñón a partir de las 19 para continuar con la proyección de la película argentina "No soy tu mami". Juliana Raffaelli y Matías Azimonti se refirieron a la actividad en diálogo con EL TIEMPO.

3 de febrero de 2023

En el marco del Programa Recreo llega a Azul cine móvil y chocolate cultura dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de una gestión realizada por el presidente del PJ Nelson Sombra.

Es así que este sábado a partir de las 19 en el Balneario Municipal se propondrá una actividad al aire libre y para toda la familia.

Está política pública está impulsada por el Gobernador que, no solo permite que podamos disfrutar de estos encuentros, sino también se busca impulsar a artistas independientes que se encuentran inscriptos en el registro del Instituto como es en este caso el artista local Emiliano Tuinstra, quien interpretará a Cirilo Champiñón.

Estás políticas post pandemia benefician al sector que ha sido muy castigado.

Es así que EL TIEMPO dialogó con la referente del Frente de Todos Juliana Raffaelli y con el subcoordinador regional del Instituto de Políticas Públicas, Matías Azimonti.

"Otro de los fines del programa es darle la posibilidad de participar al artista local"

En primer lugar Raffaelli contó que "el programa Recreo llega a Azul por primera vez".

Con respecto a cómo se gestionó este programa en Azul, Azimonti puntualizó que "la idea es promover actividades que vienen desde Nación y Provincia en Azul. El programa Recreo busca diversificar todas las actividades culturales que hay en la provincia no solamente haciendo hincanpié en la costa, sino 135 municipios más".

En esta oportunidad, a partir de las 19 estará Emiliano con su espectáculo de "Cirilo" para después seguir con la proyección de 'No soy tu mami'".

De la misma manera especificó que "otro de los fines del programa es darle la posibilidad de participar al artista local, como es este caso, Emiliano Tuinstra".

"Este programa continuará el durante el resto del año"

En segundo término Azimonti agregó que "mi trabajo consiste en que cada artista relacionado al arte tenga la posibilidad de establecer una red cultural donde uno va viendo las falencias que hay, qué proyectos se pueden gestar y trabajar de manera conjunta".

Raffaelli tomó la posta de la charla especificando que "en la costa estuvo presente en casi todos los balnearios con diferentes actividades".

"Este programa continuará el durante el resto del año", mencionó.

Para terminar Azimonti "es tanta la actividad... porque no sólo se piensa en el artista independiente sino en la convocatoria a bibliotecas y demás entidades intermedias. La idea es acercarme a la mayoría de la gente posible".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES