8 de mayo de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se impulsó un solidario proyecto desde Caminos


Se titula “Cocina solidaria” y consta de elaborar comida para ofrecer al público y reunir fondos. De esta manera podrán ayudar a instituciones o a familias de bajos recursos. 
Los martes y viernes Caminos se reúne para elaborar comida con el fin de ofrecérselas a la comunidad de Azul. 
Como ocurre anualmente la Asociación Civil “Caminos”, organiza talleres. Se dictarán durante el año: cocina, reciclado y plástica. Además la asociación impulsa hace bastante el Banquito de la Buena Fe (emprendedoras de la economía social).
EL TIEMPO dialogó con la presidente y coordinadora de Caminos Bernarda Goyeneche, quien contó acerca de los talleres y el nuevo proyecto que tienen en mente para colaborar con las instituciones o familias de bajos recursos.
Entrevista con Bernarda Goyeneche
Goyeneche explicó que contó acerca del proyecto de la Cocina Solidaria.
“Es una idea que surgió de las emprendedoras de Caminos para ayudar entre las familias que están vinculadas con Caminos, a las instituciones o familias que están atravesando situaciones difíciles como para poder tener un fondo disponible y colaborar en lo que sean necesidades económicas, como alimentos, medicación o alguna otra necesiadad que lo requiera”, sostuvo en principio.
En ese sentido apuntó que “nos reunimos los lunes y los viernes y las elaboraciones se encuentran a la venta por Facebook o  pueden pasar por la institución, Alvear 648”.
Por otra parte, se refirió a los talleres en general que cuentan en Caminos. Está el de  teatro los martes a partir de 15 a 17 coordinado por Guadalupe Bolognino, el de arte y reciclado los jueves de 15 a 16.30 a cargo de Frida Kessler y el de cocina los miércoles de 14 a 16 horas dictado por Carolina Linares.
Para terminar subrayó que “la idea es los talleres es promover la inclusión social, la participación, dar respuestas a necesidades concretas que tienen los chicos y las familias de que sus hijos sean educados en el arte. Nos interesa que se acerquen, aunque el cupo en cocina está cubierto”.
 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask