EN RAUCH

EN RAUCH

Se inauguró "Teoría del vuelo de la polilla"

Con buena afluencia de público los artistas autores de la muestra Silvina Mele y Pino Giménez fueron muy bien recibidos el pasado sábado 6 de mayo de 2023 en el Museo Municipal de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo. Experiencia en primera persona.

10 de mayo de 2023

El pasado sábado 6 de mayo de 2023 en el Museo Municipal de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo de la ciudad de Rauch, se inauguró la exposición "Teoría del Vuelo de la Polilla", de los artistas azuleños Silvina Mele y Pino Giménez. La muestra se extiende hasta el 11 de junio.

Este proyecto comenzó en marzo del 2022, en nuestra ciudad, dando inicio a las actividades del Museo de Arte López Claro a cargo de la ex directora Prof. Karina Ruiz. Es importante recordar que la misma se vio interrumpida por la caída del cielorraso del pasillo del museo, negligencia municipal que nos llevó a manifestarnos por la falta de políticas culturales y proyectos para los artistas de nuestra ciudad.

En diciembre del 2022 hasta febrero del 2023 la exposición fue recibida en el Centro Cultural San José de la ciudad de Olavarría. En febrero del 2023 aceptaron el proyecto en el museo de la ciudad de Rauch dándonos la fecha 6 de mayo hasta el 11 de junio para exhibir nuestras obras.

Como artistas visuales, desde un trabajo independiente, poder lograr exponer en la región nos parece comenzar a realizar una proyección de nuestra obra.

Una muestra que se convirtió en la visibilización de la carencia de proyectos culturales para nuestra ciudad, dejando al descubierto que el poder político local no reconoce a los artistas como trabajadores de la cultura. Que el trabajo de los artistas no es relleno gratuito de los eventos municipales y que las gestiones no se imponen, sino que deben concursarse. El arte azuleño merece gestiones democráticas, atendiendo las diferencias.

La ciudad de Olavarría y en estos momentos la ciudad de Rauch nos recibieron brindándonos un espacio acorde a las necesidades de la muestra. A esta muestra se les sumaron las obras que presentamos en el Museo Provincial de La Plata Emilio Petorutti, denominada Sudoestada Bonaerense.

La muestra puede ser visitada en el Museo Municipal de artes Plásticas Faustino Bonadeo de la ciudad de Rauch, en los horarios de martes a viernes de 9 a 19 y sábados y domingos de 14 a 18.

Silvina Mele y Pino Giménez.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.