9 de junio de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Se incorporaron al Comité de Crisis los titulares de bloques de concejales

Así se resolvió el domingo luego de la reunión de dicho ente que está en funciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19. También dispusieron nuevas restricciones que están vigentes desde ayer.

(De nuestro corresponsal). Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 las decisiones sobre cómo implementar las medidas emanadas de los gobiernos nacional y provincial las evalúa y las toma un Comité de Crisis creado para tal fin. Este cuerpo asesor está conformado por el Intendente Municipal Ramón José Capra, a quien acompañan el senador Alejandro Cellillo, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, el jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Darío Desideri y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido.

Asimismo, por decisión del intendente Capra, a partir de la reunión del domingo pasado, pasan a integrar el Comité de Crisis los presidentes de los bloques de concejales Alberto Alaniz (Frente de Todos) y Rafael Esnaola (Cambiemos).

Nuevas restricciones rigen desde ayer

Al cabo de la reunión del domingo, el Comité dispuso una serie de restricciones. En ese contexto, toda persona que viaje a alguna de las zonas que se detallan a continuación, deberá hacer el aislamiento obligatorio por 14 días: AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarría. Quienes deban viajar por cuestiones laborales podrán hacerlo, pero cada vez que regresen se renovará su cuarentena obligatoria.

Además, a General Alvear ingresarán solo aquellos proveedores de productos alimenticios, farmacia, combustibles y artículos de limpieza e higiene, en el rango horario ya establecido.

No se permitirán reuniones familiares y todas las decisiones tomadas quedan sujetas a la situación epidemiológica local y regional.

"Las demás medidas vigentes hasta el momento y que no estén alcanzadas por este comunicado, continuarán de la misma manera", puntualizan desde el Comité de Crisis y agregan por último que "nuestro compromiso es cuidarlos a ustedes y cuidarnos entre todos y, para eso, necesitamos que cada uno de los vecinos sea responsable y cumpla con todas las medidas y recomendaciones que desde hace más de setenta días venimos comunicando".

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask
"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026