9 de junio de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Se incorporaron al Comité de Crisis los titulares de bloques de concejales

Así se resolvió el domingo luego de la reunión de dicho ente que está en funciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19. También dispusieron nuevas restricciones que están vigentes desde ayer.

(De nuestro corresponsal). Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 las decisiones sobre cómo implementar las medidas emanadas de los gobiernos nacional y provincial las evalúa y las toma un Comité de Crisis creado para tal fin. Este cuerpo asesor está conformado por el Intendente Municipal Ramón José Capra, a quien acompañan el senador Alejandro Cellillo, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, el jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Darío Desideri y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido.

Asimismo, por decisión del intendente Capra, a partir de la reunión del domingo pasado, pasan a integrar el Comité de Crisis los presidentes de los bloques de concejales Alberto Alaniz (Frente de Todos) y Rafael Esnaola (Cambiemos).

Nuevas restricciones rigen desde ayer

Al cabo de la reunión del domingo, el Comité dispuso una serie de restricciones. En ese contexto, toda persona que viaje a alguna de las zonas que se detallan a continuación, deberá hacer el aislamiento obligatorio por 14 días: AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarría. Quienes deban viajar por cuestiones laborales podrán hacerlo, pero cada vez que regresen se renovará su cuarentena obligatoria.

Además, a General Alvear ingresarán solo aquellos proveedores de productos alimenticios, farmacia, combustibles y artículos de limpieza e higiene, en el rango horario ya establecido.

No se permitirán reuniones familiares y todas las decisiones tomadas quedan sujetas a la situación epidemiológica local y regional.

"Las demás medidas vigentes hasta el momento y que no estén alcanzadas por este comunicado, continuarán de la misma manera", puntualizan desde el Comité de Crisis y agregan por último que "nuestro compromiso es cuidarlos a ustedes y cuidarnos entre todos y, para eso, necesitamos que cada uno de los vecinos sea responsable y cumpla con todas las medidas y recomendaciones que desde hace más de setenta días venimos comunicando".

ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

CULTIVOS CULTIVOS

CULTIVOS. Los márgenes de soja y maíz están al límite en campos alquilados

Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.

1 de marzo de 2026

PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria de Azul

mask
Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026