Gral. Alvear

Gral. Alvear

Se incorporaron al Comité de Crisis los titulares de bloques de concejales

Así se resolvió el domingo luego de la reunión de dicho ente que está en funciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19. También dispusieron nuevas restricciones que están vigentes desde ayer.

9 de junio de 2020

(De nuestro corresponsal). Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 las decisiones sobre cómo implementar las medidas emanadas de los gobiernos nacional y provincial las evalúa y las toma un Comité de Crisis creado para tal fin. Este cuerpo asesor está conformado por el Intendente Municipal Ramón José Capra, a quien acompañan el senador Alejandro Cellillo, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, el jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Darío Desideri y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido.

Asimismo, por decisión del intendente Capra, a partir de la reunión del domingo pasado, pasan a integrar el Comité de Crisis los presidentes de los bloques de concejales Alberto Alaniz (Frente de Todos) y Rafael Esnaola (Cambiemos).

Nuevas restricciones rigen desde ayer

Al cabo de la reunión del domingo, el Comité dispuso una serie de restricciones. En ese contexto, toda persona que viaje a alguna de las zonas que se detallan a continuación, deberá hacer el aislamiento obligatorio por 14 días: AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarría. Quienes deban viajar por cuestiones laborales podrán hacerlo, pero cada vez que regresen se renovará su cuarentena obligatoria.

Además, a General Alvear ingresarán solo aquellos proveedores de productos alimenticios, farmacia, combustibles y artículos de limpieza e higiene, en el rango horario ya establecido.

No se permitirán reuniones familiares y todas las decisiones tomadas quedan sujetas a la situación epidemiológica local y regional.

"Las demás medidas vigentes hasta el momento y que no estén alcanzadas por este comunicado, continuarán de la misma manera", puntualizan desde el Comité de Crisis y agregan por último que "nuestro compromiso es cuidarlos a ustedes y cuidarnos entre todos y, para eso, necesitamos que cada uno de los vecinos sea responsable y cumpla con todas las medidas y recomendaciones que desde hace más de setenta días venimos comunicando".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

01/03/2021

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

La historia del Cine Odeón, por Sebastián Vivarelli

País

28/02/2021

País

País

Emergencia por violencia de género: en los primeros dos meses del año se contabilizaron 47 femicidios

De la estadística se desprende que una mujer fue asesinada por motivos de género cada 30 horas.

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Plazas favorables

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

EL 11 DE MARZO . Flix Cinema vuelve a abrir sus puertas

Locales

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

27/02/2021

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

Continúan realizando controles en Azul

EN LA RUTA 3

Codigo Perfil