9 de junio de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Se incorporaron al Comité de Crisis los titulares de bloques de concejales

Así se resolvió el domingo luego de la reunión de dicho ente que está en funciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19. También dispusieron nuevas restricciones que están vigentes desde ayer.

(De nuestro corresponsal). Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 las decisiones sobre cómo implementar las medidas emanadas de los gobiernos nacional y provincial las evalúa y las toma un Comité de Crisis creado para tal fin. Este cuerpo asesor está conformado por el Intendente Municipal Ramón José Capra, a quien acompañan el senador Alejandro Cellillo, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, el director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, el jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Darío Desideri y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido.

Asimismo, por decisión del intendente Capra, a partir de la reunión del domingo pasado, pasan a integrar el Comité de Crisis los presidentes de los bloques de concejales Alberto Alaniz (Frente de Todos) y Rafael Esnaola (Cambiemos).

Nuevas restricciones rigen desde ayer

Al cabo de la reunión del domingo, el Comité dispuso una serie de restricciones. En ese contexto, toda persona que viaje a alguna de las zonas que se detallan a continuación, deberá hacer el aislamiento obligatorio por 14 días: AMBA (incluye La Plata, Mercado Central y Mercado de Escobar), Mar del Plata, Saladillo y Olavarría. Quienes deban viajar por cuestiones laborales podrán hacerlo, pero cada vez que regresen se renovará su cuarentena obligatoria.

Además, a General Alvear ingresarán solo aquellos proveedores de productos alimenticios, farmacia, combustibles y artículos de limpieza e higiene, en el rango horario ya establecido.

No se permitirán reuniones familiares y todas las decisiones tomadas quedan sujetas a la situación epidemiológica local y regional.

"Las demás medidas vigentes hasta el momento y que no estén alcanzadas por este comunicado, continuarán de la misma manera", puntualizan desde el Comité de Crisis y agregan por último que "nuestro compromiso es cuidarlos a ustedes y cuidarnos entre todos y, para eso, necesitamos que cada uno de los vecinos sea responsable y cumpla con todas las medidas y recomendaciones que desde hace más de setenta días venimos comunicando".

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask