16 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Se larga la segunda fecha del campeonato de Aguas Abiertas en el Balneario Municipal

El Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" será hoy el escenario de una competencia de natación en Aguas Abiertas que reúne a atletas de la ciudad y de la región.

La prueba, que comenzará a las 10 horas, contará con diversas categorías organizadas por grupos etarios. De esta manera, los nadadores clasificarán según su edad: hasta 20 años, hasta 30, hasta 40, hasta 50, hasta 60 y mayores de 60.

En tanto que estos mismos se enfrentarán al desafío de completar las distintas distancias a cubrir, que son de 150, 400, 800 y 1.600 metros. Además, hay una categoría especial participativa de 50 metros.

Al cruzar la meta, todos los participantes recibirán medallas finisher, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Asimismo, las personas interesadas en participar en esta prueba, aún tienen tiempo y deberán inscribirse previamente media hora antes del comienzo de la largada en el sector de las escalinatas del paseo público, donde se realizará la acreditación correspondiente.

Cabe destacar que dicha actividad es de carácter totalmente gratuita.

En la anterior fecha participaron 90 nadadores y nadadoras de Azul, Olavarría y Tandil, entre otras ciudades.

En 150m, el podio estuvo conformado por Franco Giovachini (1? 49?), Alejandrina Marmouget (1? 62?) e Ibrahim Carballo (1? 69?), quienes se ubicaron primero, segundo y tercero, respectivamente.

En 400m, el top 3 estuvo compuesto por Francisco Fillol (4? 52?), Sasha Castiglione (5? 03?) y Facundo Calveira (5? 19?).

En 800m, los tres primeros fueron Francisco Fillol (12? 51?), Sasha Castiglione (13? 30?) y Emiliano Pérez Merlo (13? 50?).

En 1600m, el ganador fue Fernando Altamira (24? 16?), segundo llegó Sebastián Gundel (24? 17?) y tercero Francisco Fillol (24? 36?).

En esa oportunidad el evento contó con un importante marco de público que presenció la actividad como espectador.

El cierre del torneo del Aguas Abiertas está programado para el 9 de marzo.

Por mayor información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo esquina San Martín; de lunes a viernes, de 8 a 14.


EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026